Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Una cordobesa en busca del Mundial

Paco Merino

0

Rocío Gálvez, defensa del Betis, disputará en Costa Rica el Campeonato del Mundo sub 17 con la seleccion de España

Ya tiene en su palmarés un subcampeonato de Europa, logrado el pasado verano en Inglaterra. Pero quiere más. Rocío Gálvez Luna, cordobesa de 16 años, puede proclamarse dentro de unas semanas campeona del mundo de fútbol. ¿Es posible? “Podemos pasar la fase de grupos y ganar el Mundial”, ha declarado la defensa central en la web del Betis, equipo al que pertenece después de haber pasado por las filas del Sevilla y formarse en el Deportivo Córdoba desde los 10 años. Rocío, que milita en el equipo verdiblanco de División de Honor, ha sido incluida enla lista definitiva anunciada esta semana por el técnico Jorge Vilda. Otro sueño cumplido.

Las 21 convocadas para el Mundial Sub'17, que se disputará en Costa Rica del 15 de marzo al 4 de abril, estarán concentradas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas del 6 al 11 de marzo, Desde allí viajarán a San José, donde quedarán instaladas para disputar la fase de grupos de la cita mundialista. Los dieciséis mejores equipos del mundo en la categoría pelearán por un título que aún falta en el historial del fútbol español. Con el estímulo reciente del subcampeonato de Europa -perdieron la final contra Alemania-, las chicas afrontan la aventura conscientes de la magnitud del reto.

España está encuadrada en el Grupo C junto a Japón, Nueva Zelanda y Paraguay, selecciones a las que se medirá respectivamente los días 16, 19 y 23 de marzo. Pasan a cuartos de final los dos mejores de cada uno de los cuatro grupos. El seleccionador Jorge Vilda desplaza un plantel formado por: María de los Ángeles Carrión (CFF Albacete), Beatriz Beltrán Sánz y Laura Ortega Bueno (Atlético de Madrid Féminas), Silvia Mérida (Club Atlético Benamiel), Nuria Garrote, Queralt Gómez, María Pilar Garrote, Aitana Bonmatí y Andrea Sánchez (Barcelona), Patricia Guijarro (Collerense), Carmen Menayo (Puebla), Marta Alemany (L'Estartit), Laura Domínguez (Madrid), Sandra Hernández (Sant Gabriel), Nahikari García (Real Sociedad), Mireya García (Sevilla), Cristina Portomeñe (Trobajo del Camino), Elena de Toro (La Solana), Maite Oroz (Osasuna), Cintia Montagut (Valencia) y Rocío Gálvez (Betis).

Etiquetas
stats