Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cordobasket demuestra lo que vale

Redacción Cordópolis

0

El equipo de Rafa Alba se proclama campeón de la Liga cadete tras ganar en la final al CV Carmen en el Menéndez Pidal

En la mañana del domingo el equipo cadete Muser Prode Cordobasket Almedina se ha proclamado campeón de la liga provincial cadete que organiza la Federación Andaluza de Baloncesto en Córdoba, tras imponerse por el resultado de 69 a 52 al Colegio Virgen del Carmen en partido disputado en el Pabellón Menéndez Pidal. La conquista del título supone el colofón a una excelente temporada del equipo, que ha salido vencedor de la Final a Cuatro por delante del finalista, el CV Carmen, el Maristas y el Bball Córdoba, que fue el campeón de la fase regular y organizador de la fase final.

Esta temporada la Federación Cordobesa ha estrenado el formato de Final Four para dirimir a los distintos campeones de liga de cada una de las categorías y a esta final cadete masculina llegaban Bball Córdoba, Maristas, CV Carmen y Muser Prode Cordobasket Almedina. En las semifinales el equipo carmelita se deshacía del Bball por el resultado de 60 a 48, mientras que Cordobasket hacía lo propio con Maristas (77 a 71), en un partido de auténtico infarto que se decidió en la prórroga (67-67), tras una espectacular remontada de los chicos de Rafa Alba, que llegaron a ir 15 puntos abajo ya en el tercer cuarto.

La final fue un partido muy serio desde el inicio por parte del equpo campeón, con dos primeros cuartos más igualados, ampliando diferencias en el tercer cuarto que se hicieron ya definitivas a lo largo de los últimos 10 minutos de un partido con un final mucho más plácido que el de la primera jornada. Este éxito refrenda el excelente trabajo de cantera del club que preside Ángel Lopera.

Los dos equipos finalistas, campeón y subcampeón, Cordobasket y CV Carmen, representarán a Córdoba en el CADEBA que se disputará del 5 al 10 de mayo en La Línea de la Concepción.

Etiquetas
stats