Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba prepara su examen ante la elite

Redacción Cordópolis

0

Doce cadetes se enfrentarán en Vista Alegre al Real Madrid, Barcelona y Cajasol en el II Torneo Mezquita Muévete con Covap

La selección cordobesa cadete ya está en plena fase final de su preparación para afrontar la segunda edición del Torneo Mezquita Muévete con Covap, una cita en la que podrá chequear su nivel con equipos de primer orden dentro de su categoría. El Real Madrid, el Barcelona y el Cajasol serán los adversarios de Córdoba en la cancha de Vista Alegre durante los días 22 y 23 de marzo. Después de un proceso de pruebas en el que fueron citados más de veinte jugadores, la selección definitiva ha quedado conformada con 12 miembros, pertenecientes a seis clubes. El técnico José López Nieto, que tiene en su staff a Francisco Dorado y Víctor Fernández Gay, ha reclutado a Adrián Sánchez, Javier Sánchez del Valle, Luis Regueiro y José María Gutiérrez (Cordobasket), Guillermo Berguillos, José María Fernández y Jaime Aguilera Franco (Addipacor), Álvaro López y José Antonio Moreno (Bball), Javier Cano (Colegio Virgen del Carmen), Unai Friscia (Maristas) y Adrián Cobos (Montilla).

La selección de Córdoba iniciará su camino el sábado 22, a las 10 de la mañana, frente al FC Barcelona. Será el partido que abrirá oficialmente el torneo. En la jornada de tarde, a partir de las 18:00, tendrá que medir sus fuerzas con el Real Madrid. Será un doble duelo ante los dos clásicos que servirá como baremo para comprobar el estado de la cantera cadete cordobesa, además de una extraordinaria experiencia de alta competición para los jugadores. Para la jornada del domingo, a partir de las 10:30 de la mañana, queda el duelo ante el Cajasol sevillano, un equipo muy potente que tiene en sus filas a dos jugadores nacidos en Córdoba. Se trata de los bases Carlos Gracia, procedente de la cantera del Bball Córdoba, y Carlos García Carmona, que salió de las divisiones inferiores del Posadas, su localidad natal.

El II Torneo Mezquita Muévete con Covap marcará para la selección de Córdoba el desafío de ganar su primer partido. En la edición del año pasado, el conjunto local –también con Pepe López en el banquillo- salió derrotado ante el FC Barcelona (45-85), Real Madrid (62-75) y Unicaja (66-74). En este último partido, el verdugo fue un paisano, el alero Adolfo Vega –que salió de la cantera de Bball-, que encestó 20 puntos.

Etiquetas
stats