Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Córdoba se pone en órbita

Redacción Cordópolis

0

Los blanquiverdes golean al Balón de Cádiz en Liga Nacional, donde el Figueroa logra un importante triunfo | El Séneca cede en División de Honor

Positiva jornada la que cerraron los máximos representantes cordobeses en el fútbol juvenil, que estuvo muy cerca de resultar perfecta. La derrota del Séneca en División de Honor impidió que existiera un pleno de triunfos, que sí lograron en Liga Nacional el Córdoba y el Figueroa. El conjunto blanquiverde continúa con su ritmo imparable y goleó al Balón de Cádiz, que se encuentra justo por delante en la tabla. Mientras, los rojillos se impusieron a domicilio al Taraguilla y dan un importante paso hacia delante en su lucha por la permanencia.

En Liga Nacional, el Córdoba tiene claro cuál es su objetivo y hacia su consecución marcha con paso firme. El cuadro blanquiverde sigue con su gran dinámica y este fin de semana superó con claridad al conjunto que le precede en la tabla. Poca oposición pudo ofrecer el Balón de Cádiz en el encuentro que ambos equipos disputaron este domingo en Miralbaida. Los de Paco Olea están a un nivel envidiable y vencieron por 4-1 al tercer clasificado, al que ven ya a sólo dos puntos de diferencia. Por si fuera poco, el Sevilla no logró pasar del empate ante el San Juan y los califales también recortan dos puntos respecto de la segunda plaza.

También en esa categoría concluyó la jornada con una gran satisfacción el Figueroa, que resolvió su visita al Taraguilla con un triunfo por 3-4. Los rojillos llegaron a vencer por dos goles de ventaja, aunque el conjunto local consiguió igualar hasta dos veces: primero a dos tantos y después a tres. Sin embargo, la escuadra cordobesa supo dar el golpe final en el minuto 89, con un gol de Martos que vale algo más de tres puntos. No en vano, la victoria permite igualar a puntos con el equipo de San Roque y escalar hasta la undécima posición de la tabla. La ventaja sobre el descenso es ahora para el Figueroa de dos puntos.

El fin de semana no terminó de manera perfecta debido al tropiezo del Séneca, que sumó su segunda derrota consecutiva en el campo del Puerto Malagueño. El conjunto rojinegro cedió por 2-1 ante un rival que también tiene como objetivo la permanencia, si bien cuenta con una situación menos favorable en la tabla. A pesar de la derrota, los fuensantinos se encuentran en una zona tranquila de la clasificación y lejos de los puestos de peligro. Son octavos con 37 puntos, 11 más que el primero de los equipos que ocupa plaza de descenso.

DIVISIÓN DE HONOR

Puerto Malagueño 2-1 Séneca

LIGA NACIONAL

Córdoba 4-1 Balón de Cádiz

Taraguilla 3-4 Figueroa

Etiquetas
stats