Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Córdoba, la excepción positiva

Redacción Cordópolis

0

El conjunto blanquiverde de Andaluza Infantil es el único en vencer este fin de semana | Empatan el Don Bosco infantil y los cadetes cordobesistas

Negativa jornada, en términos generales, para los conjuntos cordobeses de Primera Andaluza Cadete e Infantil. Los partidos del Don Bosco y el Séneca en la primera de las categorías, en las que el Córdoba al menos logró sumar, se disputarán en abril. El cuadro blanquiverde de infantiles fue el único representante de la provincia que venció este fin de semana, en el que tampoco hubo competición en División de Honor y Liga Nacional juveniles debido a la disputa del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub 18 y sub 16.

Sólo dos encuentros con equipos cordobeses se jugaron en Andaluza Cadete y en ninguno hubo victoria. El mejor resultado fue el obtenido por el Córdoba, que empató ante el Sanluqueño (1-1). A priori, las tablas podían saber a poco para un equipo que mantiene una interesante pugna por la primera plaza con el Sevilla. Sin embargo, las circunstancias en que sumó ese punto el conjunto blanquiverde provocan que sea mucho más que positivo. La escuadra califal marcó el tanto de la igualada a seis del final después de que en la primera parte los visitantes se adelantaran. En cuanto al Apedem, cedió de manera clara en su visita al Altair (4-1). Los montillanos no pudieron oponer demasiada resistencia y acabaron goleados. A pesar de ese resultado, los vinícolas siguen fuera del descenso, con tres puntos de renta.

No marcharon mucho mejor las cosas en Andaluza Infantil, donde sólo logró el triunfo el Córdoba. La escuadra blanquiverde goleó al Sanluqueño (3-0) y consigue de esta forma recortar la distancia con el Séneca. Los rojinegros continúan en la tercera plaza de la tabla a pesar de perder por la mínima en Cádiz (2-1). Los siete puntos de renta con que contaba sobre el cuadro cordobesista así lo permite. No ganó, pero sí sumó el Don Bosco, que obtuvo un valioso empate (2-2) ante el segundo clasificado, el Sevilla. Por su parte, el Atlético Cordobés dio la cara en su visita al Taraguilla, aunque cedió una nueva derrota (3-2).

Etiquetas
stats