Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba, adelante en la II Copa Covap

Redacción Cordópolis

0

El equipo blanquiverde se impone en la final a Los Califas en El Fontanar y gana en la sede provincial del torneo formativo

El puesto más alto en el podio fue para el Córdoba CF, pero la victoria fue para todos los que participaron. Al margen de los resultados, todos se divirtieron en el arranque de la segunda edición de la Copa Covap. El conjunto blanquiverse se proclamó campeón de la sede provincial, celebrada en las instalaciones deportivas municipales de El Fontanar. La competición estuvo aderezada por actividades formativas. El Córdoba se impuso en un gran partido por 2-3 al Club Deportivo Los Califas. Los chavales blanquiverdes habían dejado antes en el camino a Villafranca (3-2), Escuela de Fútbol Paco Pradas (10-0) y Pozoblanco (2-0). El Club Deportivo Los Califas, por su parte, se plantó en la final después de eliminar sucesivamente a Atlético Menciano (0-1), Santaella 2010 (0-2) y Don Bosco (1-0).

Los participantes asitieron a charlas sobre la alimentación sana y deporte, impartidas por la psicóloga deportiva Zoraida Rodríguez. En ellas, bajo el lema ‘Dime qué comes y cómo te mueves… y te diré cómo vives’, la experta explicó cómo la alimentación y la actividad física son cruciales para que los niños crezcan sanos. Tanto pequeños como padres disfrutaron de una jornada repleta de diversión, alimentación sana y deporte, los ejes fundamentales de la campaña puesta en marcha por la cooperativa cordobesa ‘Muévete con Covap’.

En total, 224 niños de categoría alevín de 16 equipos distintos llegados de todos los puntos de la provincia se disputaron la plaza para la sede final, que se celebrará en el Estadio La Cartuja de Sevilla los próximos 22 y 23 de junio de 2014.

La II Copa COVAP cuenta este año con diversas novedades, entre ellas el espacio ‘Muévete con Covap’, en el que tanto padres como niños están invitados a disfrutar de actividades en familia. Las carreras de saco o las carreras de slalom, son algunas de éstas iniciativas que ya han podido disfrutar todos los cordobeses.

El torneo de fútbol contó con el respaldo de Mikel Sáizar, portero del Córdoba CF, quien destacó la importante labor que está desarrollando Covap para educar tanto a padres como a niños en hábitos de vida saludable. “Cuando crezcan habrán aprendido a alimentarse correctamente y también valores que se aprenden jugando como la convivencia”, ha declarado el guardameta vasco.

La competición arrancó en Córdoba con éxito. Después, las otras siete provincias andaluzas acogerán sus fases para llegar a la final en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, en los días 21 y 22 de junio. A la ciudad hispalense llegarán los ocho mejores, que saldrán de un torneo en que 16 equipos participarán en cada sede. Con todo, más allá de lograr la victoria final existe un premio que consistirá en una beca en un campus en instalaciones de Jofran Eventos para los dos finalistas -28 niños en total-.

El torneo de fútbol 7 está regido por la normativa de la Real Federación Española de Fútbol además de la propia para el evento. Los equipos estarán formados por niños nacidos en 2002 y 2003. En Córdoba, los 16 conjuntos participantes han sido: CD Santaella 2010, CD Avejoe-Adamuz, CD Atlético Menciano, CD Los Califas, Córdoba CF, Escuela Municipal Villanueva de Córdoba, Don Bosco CF, Parque Cruz Conde CF, Rivera Maya, Villafranca CF, CD Escuela de Fútbol Paco Pradas, Deportivo Lucano, Prieguense Oleum Hispania, Villa de Espejo, Fútbol Base Pozoblanco y CD Alcázar.

Etiquetas
stats