Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un clásico cordobés de alto nivel

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba y el Séneca siguen adelante en el Campeonato de Andalucía alevín y disputarán un apasionante doble duelo por una plaza en semifinales

Es el clásico por excelencia del fútbol cordobés. Cada duelo entre ambas escuadras, sea cuál sea la categoría, siempre resulta de alto interés. En esta ocasión, gozará de mayor importancia y atractivo si cabe, pues sus caminos se cruzan en el camino por el cetro autonómico en edad alevín. El Córdoba y el Séneca se enfrentarán en cuartos de final del Campeonato de Andalucía con un mismo objetivo, alcanzar las semifinales de una competición que el próximo fin de semana comenzará para el conjunto cadete de la entidad blanquiverde. Aunque la mayor parte de las miradas se dirigirá, como no puede ser de otra forma, al derbi. Siempre con ánimo deportivo, las espadas estarán en todo lo alto en un camino que ninguno desee que termine.

El cruce se conocía de antemano, cuando se celebró el sorteo de los octavos de final, que superaron sin problemas y sí con una contundente superioridad sobre sus rivales tanto el Córdoba como el Séneca. El clásico del fútbol cordobés será posible después de que los dos equipos consumaran su clasificación para la siguiente eliminatoria con sendas goleadas. Los blanquiverdes, que habían obtenido una importante renta en la ida (3-1), no concedieron apenas ocasión de que el Recreativo discutiera su pase de ronda en el choque de vuelta. El cuadro onubense no resistió al potencial de los alevines cordobesistas, que vencieron por un contundente 1-5 en el partido que se disputó el sábado en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español. Los califales cerraron así un brillante inicio de competición.

No lo fue menos el comienzo del Séneca, que a pesar de haber ganado por sólo un gol en el duelo de ida contaba también con una más que importante ventaja. No en vano, ese triunfo lo consiguió en campo ajeno (3-4). Así las cosas, a los rojinegros, al igual que al Córdoba, sólo les faltaba completar una clasificación que estaba más que encarrilada. Y bien que lo hicieron, pues su victoria en el segundo encuentro ante el San Fernando Isleño resultó incontestable. El conjunto fuensantino fue una auténtica apisonadora para los gaditanos, que el sábado se marcharon del Enrique Puga con un rotundo 7-0 en contra. Cuanto terminó este choque, ya se conocía la clasificación del cuadro blanquiverde, de forma que era definitivo el cruce entre cordobeses en la siguiente eliminatoria.

El primer encuentro del emocionante clásico en el Campeonato de Andalucía tendrá lugar el próximo fin de semana, con el Córdoba como local. La vuelta se disputará, por tanto, en el Enrique Puga, que unos días después puede ser escenario de un choque de altura. Lo será si los dos equipos llegan con todo por decidir en unos cuartos de final que completarán los siguientes partidos: Cádiz-Betis, La Cañada Atlético-Granada y Málaga-Almería. El conjunto de la Costa del Sol será precisamente el rival de los blanquiverdes en las semifinales del Campeonato de Andalucía de categoría cadete, cuya ida se disputará este sábado. El Sevilla y el Puerto Malagueño se enfrentarán por la otra plaza en la final de este torneo.

Etiquetas
stats