Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Claro dominio en casa

Redacción Cordópolis

0

El Navial se impone en el IV Trofeo Ciudad de Córdoba de Natación | Logra 53 medallas, 21 más que el segundo, el Fuengirola Swimming

La práctica deportiva a determinadas edades va encaminada más hacia la diversión que al espíritu competitivo, aunque éste no falta. La esperanza de progreso está entre los más jóvenes y el triunfo no deja de tener un buen sabor para ellos. Como lo tiene la victoria alcanzada el pasado sábado por el Navial en el IV Trofeo Ciudad de Córdoba. El evento, que se desarrolló en la piscina del Centro Deportivo Municipal de Poniente ‘Teresa Alcántara Ruiz’ y que organiza el club cordobés, fue un éxito de participación y también en lo que a consecución de medallas se refiere para la entidad que preside Celia García-Pantaleón.

La cita acogió la participación de casi 400 nadadores -383 para ser exactos- en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín. Fueron ocho los clubes que acompañaron en la competición al Navial: Fuengirola Swimming (con deportistas cordobeses en su expedición), Mairena del Aljarafe, Náutico de Motril, Alcalá, Axarquía, Churriana, Ciudad de Algeciras y Gredos de San Diego. El conjunto cordobés destacó en todos los sentidos, pues de entrada fue, con gran diferencia sobre el segundo en ese aspecto, el que mayor representación tuvo en el evento con 102 nadadores -el Mairena acudió con 48-.

En cuanto a sus resultados, no pudieron ser mejores. La entidad se alzó con el triunfo final tras acumular un total de 53 medallas (18 de oro, 18 de plata y 17 de bronce), nada más y nada menos que 21 más respecto del subcampeón, el Fuengirola Swimming (32). Así las cosas, el Navial sumó 1.298 puntos, por los 1.031,5 del Fuengirola Swimming y los 827 del tercer clasificado, el Ciudad de Algeciras.

Etiquetas
stats