Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las chicas toman la cancha

Redacción Cordópolis

0

Vista Alegre acogerá el próximo fin de semana el primer Torneo Internacional de baloncesto femenino infantil “Córdoba Ciudad de la Igualdad”, organizado por el club Addipacor

El fomento del deporte en la adolescencia y a través de éste la formación en valores tales como el trabajo en equipo, el esfuerzo o el respeto es el objetivo principal de la cita que el próximo fin de semana acogerá Córdoba. En concreto, a nivel competitivo será el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre el escenario de un evento que en realidad tendrá lugar en toda la ciudad, porque el turismo cultural también contará con espacio en el mismo. El pabellón será sede entre el viernes 25 y el domingo 27 de la primera edición del Torneo Internacional de baloncesto femenino infantil “Córdoba Ciudad de la Igualdad”. Un campeonato organizado por la Asociación Deportiva Divina Pastora -el club Addipacor- que nace con el deseo de que tenga una continuidad en años venideros y que se extienda entonces al resto de la provincia y que en este estreno contará con la participación del propio conjunto organizador, del Conquero onubense y de las escuadras portuguesas del Imortal de Albufeira y del Tavira.

Las ideas están claras en torno al torneo, que fue presentado este martes en tan buen marco como lo es el Patio del Reloj del Palacio de la Merced. Las mismas ocuparon un espacio en la intervención de quienes tomaron la palabra en el acto. Estos fueron el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación Provincial, Martín Torralbo, que ejerció de maestro de ceremonias; el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Antonio Rojas (IMDECO); el presidente del Club Addipacor, Fernando García; y la ex jugadora internacional y segunda entrenadora de la selección española femenina, Isabel Sánchez, que poco más de una hora antes impartió una charla a las alumnas del colegio Divina Pastora. Junto a ellos estuvo también el presidente de la Federación Andaluza de Balonesto, Antonio de Torres.

Martín Torralbo, delegado de Juventud y Deportes de la Diputación, destacó que “este torneo es un ejemplo de cómo el deporte aúna competición, cultura y participación ciudadana” y animó al organizador -el club Addipacor- a que “apueste en próximas ediciones para que esta competición llegue a la provincia y se convierta en un referente a nivel provincial y nacional”. Por su parte, Antonio Rojas, presidente del IMDECO, resaltó en la misma línea argumental que “se trata de un magnífico proyecto, que engloba deporte base femenino, promoción de la ciudad y actividades culturales” y mostró su deseo de que “se vaya consolidando, porque es importante para dar a conocer el patrimonio de Córdoba y de la provincia”.

Acto seguido, tomó la palabra el presidente de Addipacor, Fernando García, quien explicó que “esta iniciativa nace del interés de un grupo de padres” y que la idea gustó en la entidad: “Nos pareció muy acertada, porque interrelaciona deporte con cultura, de tal modo que las chicas que van a competir podrán disfrutar también de nuestra ciudad”. En ese sentido, la realidad del torneo es que éste tendrá también su sentido fuera de la pista, toda vez que los equipos realizarán una visita en la tarde del sábado a la Mezquita-Catedral, la Judería y el Palacio de Viana. Será, como es lógico, tras los encuentros que se disputen horas antes y después del almuerzo que tendrá lugar en el comedor del colegio Divina Pastora.

Isabel Sánchez, que además actuó como embajadora del proyecto “Universo y Mujer” de la Federación Española de Baloncesto, elogió el torneo debido a su objetivo. “Encarna perfectamente nuestra filosofía de ensalzar la figura de la mujer en la sociedad a través de los valores del deporte”, señaló para después asegurar que en la competición en Vista Alegre “ese protagonismo femenino estará presente no sólo con las jugadoras, sino también en el arbitraje de los partidos y en las mesas”. En lo que al campeonato se refiere, éste comenzará el sábado a las 10:30 con el choque entre el Imortal de Albufeira y el Conquero. A las 12:30 se enfrentarán el Addipacor y el Tavira, después de que el club cordobés realice la presentación de sus equipos. El domingo, con idénticos horarios y respectivamente, se disputarán el encuentro por el tercer y el cuarto puesto y la gran final, de modo que a las 14:00 se celebrará la clausura con la correspondiente entrega de trofeos.

Etiquetas
stats