Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las chicas son de bronce

Paco Merino

0

La selección cordobesa femenina logra la tercera posición en el Campeonato de Andalucía de Minibasket | Los chicos, quintos en Estepona

Una medalla más para Córdoba. La selección cordobesa femenina conquistó la tercera posición en el Campeonato de Andalucía Minibasket disputado este pasado Puente en la localidad malagueña de Estepona. El conjunto cordobés describió una trayectoria muy sólida, sabiendo salir adelante en los momentos difíciles. En la fase de grupos, el equipo que ha dirigido José María Puertas se ha enfrentado a Almería (69-39) y Sevilla (70-53). Esas dos victorias le sirvieron para quedar en segundo lugar, pues el primero del grupo fue Cádiz, que le venció por un claro 49-82. En el encuentro valedero para el tercer y cuarto puesto, Córdoba pasó por encima de Jaén con un contundente triunfo (68-28). El equipo femenino lo formaron Paula Luna (Adeba), Claudia Bello y Mercedes Fernández (Addipacor), Gema Obrero y Aurelia Aguilar (La Carlota), Marta Moreno (La Rambla) y Elena García, Laura García, Carmen Ballesteros, Paula Navas, Alba Morales y Paola de Larriva (Maristas).

Por su parte, los chicos lograban un meritorio quinto puesto final, tras vencer en la fase de grupos a Huelva y caer derrotados ante Málaga y Jaén. En el cruce se veían las caras contra la selección de Granada, a la que derrotaban por el tanteo final de (78-64), en un gran partido de los chicos que ha dirigido el técnico Alberto Serrano. El grupo masculino estaba compuesto por Francisco Ayala (Addipacor), Mariano Gómez (Bball), Alfonso Moriana, Juan Gómez, Carlos Jurado y Gonzalo García (Cordobásket), José Roberto Tanchyn (Lucena), Hugo Coba y Francisco Espinoza (Maristas) y Manuel Sánchez, Alejandro Gálvez y Alberto Cañete (Peñarroya).

Málaga fue la gran protagonista en los Campeonatos de Andalucía de Selecciones Provinciales Minibasket 15 al proclamarse campeón en ambas categorías, femenino y masculino, tras derrotar en dos apasionantes finales a los representantes de Cádiz (71-44) y Sevilla (82-61), respectivamente.

Etiquetas
stats