Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El cadete Pablo Martín, la última perla de la cantera cordobesa

Paco Merino

0

El pivote del Cajasur Córdoba BM ha recibido la convocatoria de la selección de España promesas para una concentración con tres amistosos internacionales en diciembre

El caudal no se detiene. La cantera del Cajasur Córdoba BM sigue ofreciendo productos de primera calidad, talentos que pulen sus condiciones naturales bajo la sabia guía de un ramillete de técnicos con muchas horas de vuelo. Como Antonio Reyes, una leyenda viviente de este deporte en Córdoba, que no puede evitar una tibia sonrisa cada vez que comprueba cómo se desenvuelve en la pista uno de los jugadores que mayor interés está concentrando en los últimos tiempos. Se trata de Pablo Martín, un cadete de extraordinaria talla -mide 1,93- que está sobresaliendo en el campeonato de su categoría. Sus progresos no han pasado desapercibidos para el cuerpo técnico de la Federación Española, que le tiene apuntado en su agenda como un nombre a seguir. De momento, el seleccionador nacional de promesas, Patxi Martí, ha convocado al cordobés para la disputa de tres partidos internacionales entre los días 20 y 22 de diciembre.

Pablo Martín Pino forma parte de la lista de jugadores que se concentrarán en Oviedo desde el 18 de diciembre. Allí jugarán contra un combinado de Avilés (20 de diciembre), la selección francesa (21) y la portuguesa (22). Nacido en 1998, el pivote ya estuvo este verano pasado en la concentración nacional de Soria, donde eran cuarenta los jugadores citados. Su papel resultó positivo a ojos de los seleccionadores. Ahora se ha quedado en un grupo más selecto, de dieciocho jugadores.

La convocatoria la componen: Adrián Torres (BM Parla), Kilian Garajonay Ramírez (BM Remudas) y Yago Morenilla (CD Escolapios Montequinto) como porteros; Álvaro Olivares (BM Carabanchel) e Ian Tarrafeta (BM Granollers) como centrales; Dejan Ojeda (BM Remudas), Diego Pascual (Colegio La Salle) y Matthieu Bastien Selva (BM San Sebastián) en el lateral derecho; Álvaro Cabello (Maristas Málaga), Ander Olaizola (BM Pulpo KE) y Arnau Rodoreda (BM Granollers) en el lateral izquierdo; Esteban López (CD Urci Cajamar) y Francisco Bernabeu (CD Agustinos) en el extremo derecho; Gonzalo Feijoó (BM Carabanchel) y Sergio Morera (San José Obrero) en el extremo izquierdo; Eneko Goneaga (Amenabar ZKE), Pablo Martín (Cajasur Córdoba BM) y Pau Martínez (FC Barcelona) en el pivote.

Etiquetas
stats