Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cabeza alta a pesar de la desventaja

Rafael Ávalos

0

El Córdoba alevín cae ante el Sevilla por 3-4 en el partido de ida de cuartos del Campeonato de Andalucía

Complicado era que el Córdoba pudiera alcanzar la final de su grupo y semifinal de la competición en el Campeonato de Andalucía Alevín de clubes. No en vano, se medía a un rival de gran potencia y que ya en la anterior ronda pasó como un rodillo por encima del Recreativo de Huelva (11-0 y 0-7). Se trata del Sevilla, que en el partido de ida de esta eliminatoria tomó ventaja al vencer en tierras califales por 3-4. El conjunto hispalense hizo valer finalmente la superioridad que sobre el papel tenía, aunque tuvo que trabajar de lo lindo para obtener un triunfo que le acerca a la clasificación para la siguiente fase el torneo.

El encuentro, que se disputó el sábado en las instalaciones del Guadalquivir, arrancó con una primera renta favorable para los blanquiverdes. El equipo de José Chía se adelantó a los 12 minutos, aunque la alegría duró apenas tres. Ése fue el tiempo que tardó en devolver el equilibrio a la contienda el cuadro de Nervión, que en el 38 volteó el resultado. Menos tardó todavía en igualar a dos el conjunto califal, pues lo hizo en el mismo minuto. Después llegó una nueva ventaja visitante, que también fue contestada por los locales. Pero en el minuto 63, los sevillanos anotaron el 3-4 definitivo que les deja en una muy buena situación de cara al enfrentamiento de vuelta.

Será el próximo fin de semana, cuando el primer equipo blanquiverde se juegue el ascenso a Primera después de algo más de cuatro décadas, cuando a los alevines les toque intentar la machada en tierras hispalenses. También tendrá que confirmar su pase a la siguiente ronda entonces el cuadro benjamín de la entidad califal, que acude a la vuelta tras vencer en la ida por 2-1 al Taraguilla.

Etiquetas
stats