Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El atletismo cordobés se luce en el Andaluz Juvenil

Rafael Ávalos

0

Cuatro deportistas de la provincia y otra del Trotasierra, la astigitana Sheila María Herruzo, logran seis medallas en el campeonato celebrado en Antequera

El atletismo cordobés vuelve a dar muestras de su talento en las categorías base. Una vez más. En esta ocasión las buenas sensaciones llegan en forma de seis medallas, cinco de deportistas de la provincia y otra de una joven astigitana que pertenece al Trotasierra de Hornachuelos. Ése es el palmarés alcanzado en el Campeonato de Andalucía Juvenil de Pista Cubierta, celebrado este pasado domingo en el Centro de Tecnificación de Antequera, en que el mayor triunfo corresponde a África Morales, del Trotacalles. La atleta regresó de la ciudad malagueña con una presea de oro al vencer en la final de 400 metros con una marca de 59.91, con clara ventaja respecto de la segunda clasificada, Catherine Janena Blakeman, del Cueva de Nerja-UMA, que cerró la prueba con un tiempo de 1:01.31.

Además de ese dorado laurel, los representantes cordobeses o de los clubes de la provincia sumaron otras cinco apariciones en el podio. Dos de ellas correspondieron a María Auxiliadora Ruiz, vinculada al Palmathlón de Palma del Río y que obtuvo una plata en altura y un bronce en triple salto. En la primera de las competiciones acabó segunda con un salto de 1.47, marca sólo superada por el 1.66 conseguido por Virginia Martín, del Cueva de Nerja-UMA. En la segunda de las pruebas, la deportista que cumplirá próximamente 16 años, subió al tercer cajón tras igualar los 11.18 de Alba Pérez (La Inmaculada-Algeciras) y a muy poco de la vencedora, Rosa Flores (La Inmaculada-Algeciras), y su 11.22.

Otra plata obtuvo Juan Ignacio Grondona en 3.000 metros. El deportista del Atletismo Cordobés terminó segundo en la final de dicha competición con una marca de 9:06.68 tras el sevillano Miguel Ángel Barrera (Cueva de Nerja-UMA), que estableció un tiempo de 8:52.56, y muy por delante de los 9:12.93 de Mohamed Benkhaleq. Por últimos, Juan José Sánchez y Sheila María Herruzo sumaron sendos bronces al medallero cordobés en el campeonato. El atleta del Pozoblanco Ginés logró el metal en pértiga, con una marca de 3.55, la misma que el segundo clasificado, Pablo Sedano del Cueva de Nerja-UMA.

En cuanto a Sheila María Herruzo, natural de Écija, otorgó la medalla al Trotasierra en 400 metros. Finalizó la misma prueba en que África Morales se alzó con el oro con un tiempo de 1:02.02. Además, en el Campeonato de Andalucía Absoluto de Pista Cubierta, celebrado también en el Centro de Tecnificación de Antequera el sábado, se comprobó el nivel del atletismo cordobés que parte de la base con otros éxitos. Entre ellos se cuentan el de Pedro Miguel Zambrano, que con 19 años logró una plata en 800 metros, el de Antonio Mazueco, de 18 años y que obtuvo el mismo metal en altura, o el de una de las mayores perlas cordobesas de este deporte, una Estela Guisado que colocó en torno a su cuello una presea de oro en los 400 metros. Las promesas llegan con fuerza a la madurez.

Etiquetas
stats