Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Anverso y reverso de la moneda

Rafael Ávalos

0

El Córdoba y el Don Bosco vencen en Cadete Andaluza en una jornada que los conjuntos infantiles de la ciudad cierran con goleadas en contra

De manera bien diferente transcurrió el fin de semana en una categoría y en otra. Hubo cara y cruz para los conjuntos cordobeses de Primera Andaluza. El anverso de la moneda fue para los equipos cadetes que cerraron la jornada con dos triunfos y un empate. El único que no logró sumar en esta ocasión fue el Séneca, que cayó a pesar de plantar cara a uno de los rivales más potentes de la competición, un Betis que es segundo y que hubo de trabajar de lo lindo para superar los rojinegros. Totalmente distinta fue la situación para las escuadras infantiles, para las que fue el reverso de la moneda. Mientras que el Córdoba no actuó por la retirada tiempo atrás del que debía ser su adversario, el Xerez, los otros tres cuadros de la ciudad cedieron con otras tantas goleadas.

Sin lugar a dudas el resultado más destacado de la jornada en ambas categorías fue el que obtuvo el Córdoba en el campeonato cadete. Los blanquiverdes dominaron por completo a un Xerez que todavía no sabe lo que es puntuar. El colista apenas pudo ofrecer oposición a la escuadra cordobesista, que avasalló y se impuso por un claro 1-5. Con este resultado, continúa adelante en su camino hacia la División de Honor, que se pondrá en marcha la próxima campaña: aventaja en 14 puntos al noveno -logran el billete los ocho primeros- y restan 24 por disputar. En buena situación en ese sentido se encuentra también el Séneca, que esta vez sin embargo conoció el sabor de la derrota ante el segundo clasificado, el Betis. Los rojinegros, eso sí, plantaron cara y cayeron por la mínima (1-2). Idéntico resultado pero de manera favorable obtuvo el Don Bosco en Sevilla: los albicelestes vencieron al Nervión. La jornada la completó el Atlético Séneca con un meritorio empate a dos en el campo del Balón de Cádiz, que es octavo.

Al tiempo que en categoría cadete el balance fue medianamente positivo, totalmente negativo resultó en Infantil Andaluza. En este campeonato no se contabilizó este fin de semana una sola victoria cordobesa. Ni siquiera un empate logró cualquiera de los tres equipos que disputaron esta jornada, ya que el Córdoba no saltó al césped. Le tocaba visitar al Xerez y el cuadro azulino se retiró de la competición tiempo atrás. Los otros tres conjuntos de la ciudad cedieron y lo hicieron de manera clara. Todos cayeron goleados. El Don Bosco perdió por 4-1 en Sevilla ante el Nervión y sigue en situación delicada, al igual que el Deportivo Córdoba que sucumbió ante el Cádiz (5-1). Por su parte, el Séneca poco pudo hacer ante el segundo clasificado, un Betis que venció por 1-4 en el Enrique Puga.

Etiquetas
stats