Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andalucía, con el sello del Navial

Redacción Cordópolis

0

Siete nadadores del club cordobés actúan con la selección autonómica en el Campeonato de España junior e infantil | Alejandro Ráez logra una nueva mejor marca territorial de 16 años

De la buena salud de que goza la cantera de la natación cordobesa dan buena cuenta entidades como el Navial o el Fidias. Este último cerró recientemente su participación en el Campeonato de España de Jóvenes en Categorías por Edad de Natación Adaptada con un gran tercer puesto. El primero de los clubes, que abrió el curso autonómico con el título junior y la segunda plaza en infantil, ofreció este fin de semana una nueva muestra del valor de su trabajo y el potencial de sus nadadores. Lo hizo con una amplia representación en la selección andaluza dentro del Campeonato de España por Comunidades Autónomas en esas mismas categorías, que se celebró en las instalaciones Gaetà Huguet de Castellón. En total, fueron siete los nadadores del conjunto cordobés los que acudieron a la cita con el combinado regional y que destacaron en las distintas pruebas en que compitieron.

La selección andaluza, que fue la expedición más numerosa en tierras castellonenses con 44 nadadores por los 41 de Cataluña, concluyó en tercer lugar en la clasificación general, con 1.208 puntos. Por delante, el propio combinado catalán se proclamó gran triunfador con 1.315 puntos y Madrid acabó en segunda plaza con 1.226. El buen papel del equipo andaluz se debió en gran medida a la actuación de los jóvenes del Navial, que otro año más fue el club que más deportistas aportó el conjunto regional. En total, fueron siete los que representaron a la entidad cordobesa en la competición: Ricardo Rosales, Manuel Peix, José Manuel Moral, Francisco Agüera, Alejandro Ráez, Pepe de Jaime y Paula Alcalá-Zamora. Además, el entrenador de la entidad, Manuel López Conde, formó parte del cuerpo técnico que dirigió a la escuadra autonómica.

En lo que a la actuación de los deportistas del Navial se refiere, todos la completaron con un buen balance. Especialmente, notable fue el papel de Ricardo Rosales y de Alejandro Ráez, que además de terminar entre los tres primeros en todas las pruebas en que participó consiguió una nueva mejor marca territorial de 16 años en 200 estilos con un registro de 2:10.98.

Etiquetas
stats