Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otra amarga jornada

Rafael Ávalos

0

Los conjuntos cordobeses de División de Honor y Liga Nacional cierran una vez más el fin de semana sin lograr un solo triunfo | El Córdoba empata en la segunda categoría, en la que sigue líder

Continúan de capa caída. Los máximos representantes cordobeses del fútbol juvenil siguen con su mala dinámica, iniciada unas semanas atrás, y cerraron esta jornada sin conocer el triunfo. Ninguno de los cuatro conjuntos de la capital consiguió este fin de semana ganar su encuentro, una situación que ya tuvo lugar en la anterior fecha de los dos campeonatos. Así las cosas, dentro del repetido balance negativo el único que logró sumar fue, como sucediera siete días atrás, el Córdoba en Liga Nacional. Los de David Sanz se tuvieron que conformar con el empate ante el Chiclana, pero al menos pudieron puntuar para mantener su liderato en la categoría, dentro de la cual cedió su primera derrota como local el Figueroa. En División de Honor perdieron tanto el cuadro blanquiverde como el Séneca, que se muestra incapaz de reaccionar para dejar atrás su crisis de resultados.

Cuatro jornadas acumula con la de este fin de semana sin vencer el Córdoba en la máxima categoría del fútbol juvenil. El equipo que dirige Carlos Losada se encuentra en una dinámica negativa que le supone perder poco a poco posiciones en la tabla de División de Honor. La escuadra blanquiverde, que venía de ceder ante el Sevilla Este, volvió a caer en esta undécima fecha del campeonato. En esta ocasión lo hizo ante un Cádiz que aprovechó la coyuntura para colocarse a sólo un punto del que fuera su rival, al que superó por 2-1. Por su parte, el Séneca perdió de manera incontestable en Almería (4-0), un equipo que vive en la zona noble de la tabla -es cuarto-, y sigue con una crisis que le mantiene en la última posición. Los rojinegros ocupan el farolillo rojo con cuatro puntos, a cinco de la permanencia, que pasa por ser, a día de hoy, su único objetivo esta temporada.

Si mal transcurrió la jornada en División de Honor, mal se desarrolló también en Liga Nacional para los representantes de la capital. Aunque en esta categoría al menos se pudo contabilizar un empate. Fue el que consiguió el Córdoba, que una vez más salvó en modo alguno el fin de semana para los equipos de la ciudad. La escuadra de David Sanz recibía en Miralbaida a un adversario a priori sencillo de superar, algo que no pudo lograr. El cuadro blanquiverde no pasó de la igualada a cero ante el Chiclana, un resultado que, no obstante, le permite seguir al frente de la clasificación. Aunque los califales no habrían dejado de ser primeros si hubieran perdido. Aventajan en dos puntos al segundo clasificado, el Betis. El negativo balance del fin de semana lo cerró el Figueroa con la que fue su primera derrota como local. Los rojillos se vieron superados por un rival en un principio accesible, como lo es el Balón de Cádiz, que sin embargo logró dar la campanada al vencer por 0-2. Los del Parque son novenos con 13 puntos.

Etiquetas
stats