Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aire cordobés en España U16

Redacción Cordópolis

0

Los bases Josemi Jiménez, del Bball, y Carlos Gracia, del CB Sevilla, convocados para disputar el prestigioso Torneo de Íscar en diciembre

De cara a la preparación del Europeo U16, que tendrá lugar entre los días 6 y 16 de agosto de 2015, el Gabinete Técnico de la Federación Española de Baloncesto ha confeccionado la preselección de jugadores que acudirán al XVII Torneo Internacional Íscar 2014. Este torneo, un fijo en el calendario, se celebrará como viene siendo habitual durante la primera semana de diciembre. En él, junto a dos formaciones de España -durante la concentración se confeccionarán los dos equipos-, estarán el combinado autonómico de Castilla y León y las selecciones nacionales de Italia, Turquía y Rusia.

Josemi Jiménez y Carlos Gracia, formados en las categorías inferiores del Bball Córdoba, han sido habituales en las selecciones nacionales en los últimos años. Gracia, actualmente en las filas del CB Sevilla, ha seguido una progresión excepcional en los últimos cursos y ha debutado con 15 años en el equipo de Liga EBA a las órdenes de Rafa Monclova. Josemi, que jugó la pasada temporada su primer año de cadete en las filas del Real Madrid, ha retornado a su ciudad para convertirse en una de las referencias del Bball una vez recuperado de una lesión. Se trata de dos jugadores de indudable talento que a partir de ahora comenzarán la carrera, dentro de un grupo de 24 preseleccionados, para conseguir un puesto en la lista dedinitiva que afronte el próximo Europeo.

El Torneo Internacional de Íscar, con rivales internacionales, siempre es una buena primera piedra de toque para conocer el nivel de los diferentes equipos que en cuatro días jugarán un apasionante torneo los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre. Todos los preseleccionados por España se concentrarán desde el día 3 de diciembre. La preselección de España U16, hecha pública por la FEB y falta de cuatro invitados por convocar, está formada por los bases Luis E. García (Unicaja), José Miguel Jiménez (Bball Córdoba), Germán Kasanzi (Real Madrid) y Carlos Gracia (Sevilla); los aleros Miguel González (Valladolid), Lang Acoydan (Real Madrid), Unai Mendikote (Zaragoza), Joan Ferrán Bernacer (Zaragoza), Carlos Unanue (Real Madrid) y José Puerto (Valencia); y los pívots Sergi Martínez (Barcelona), Francisco Salvador (Real Madrid), Osas Ehigiator (Fuenlabrada), Ignacio Sosa (Unicaja), Eric González (Joventut), Alejandro Galán (Joventut) y Alejandro Brown (Valencia).

Etiquetas
stats