Abraham Cano es de oro

Tres medallas de plata y dos de bronce completan la gran cosecha de Córdoba en el Campeonato de Andalucía Cadete, Júnior y Sub 21 de Karate

La Delegación Cordobesa de Karate brilló con luz propia el pasado sábado en el Campeonato de Andalucía Cadete, Júnior y Sub 21 celebrado en Estepona (Málaga). Un oro, tres platas y dos bronces ha sido el balance conseguido en un torneo que tuvo una perfecta organización por parte de la Federación Andaluza y en el que quedó parente el magnífico nivel de los karatecas andaluces, que optan a conseguir un buen puesto en el medallero del próximo Campeonato de España, que se celebrará en el mes de noviembre en Ciudad Real.

Los pronósticos se cumplieron y hubo dominio del subcampeón de España, Abraham Cano, del Club Kimé. El karateca palmeño se alzó con el oro en la categoría Kumite Cadete Masculino -57 kg. Demostró una gran superioridad en todas sus eliminatorias y fue superando uno a uno a todos sus adversarios hasta subir al cajón más alto del podio. Las tres medallas de plata fueron conseguidas por Rosa María Gámiz, perteneciente al Club Shotokan Villoslada de Priego de Córdoba, que compitió en la categoría júnior femenino -59 kg, y los representantes del Club Kimé José Antonio Lopera, de la Escuela de Lora del Río, que participó en la categoría sub 21 -60 kg. y la palmeña Celia García, en sub 21 -61 kg, . Los dos bronces se repartieron entre Laura María Malagón, del Shotokan Villoslada, en júnior -59 kg. y el medallista nacional del Kimé de Palma del Río Fran Moriana, en cadete -54 kg.

El seleccionador provincial, Ismael Jiménez, declaró que el resto de la expedición cordobesa demostró un alto nivel técnico. Todos estos deportistas deberán ganarse el puesto en la preselección que realizará la Federación Andaluza de Karate en las próximas semanas, que significa el pase para participar en el próximo Nacional.

Etiquetas
Publicado el
27 de octubre de 2014 - 15:15 h
stats