Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Un prodigio cada mañana

Torrejimeno, Bellido y Fuentes anuncian el inicio de las obras en el estadio de San Eulogio.

Aristóteles Moreno

0

"Hoy es un gran día"

José María Bellido Alcalde de Córdoba

Desde que empezó el año en curso, todos los días son un gran día. El señor alcalde se refiere a uno concreto. El 31 de marzo de 2023. Esa mañana se plantó en el campo de San Eulogio con el gerente de Urbanismo y el concejal Torrejimeno. Y con el fotógrafo. El reportero gráfico que nunca falte. Se atusó el flequillo, se estiró la americana, activó la sonrisa de campaña y anunció una inversión de 755.964 euros para reformar lo que un día pareció un estadio de fútbol. Detrás se extendía un campo de jaramagos proverbial y unas gradas que podrían ser tartésicas tirando por lo bajo.

“Después de 22 años, es una realidad”, proclamó con un aplomo acojonante. Veintidós años son seis mandatos municipales. Que oiga. Y justo ahora, a 48 días de las elecciones, se nos cae este milagro celestial de los panes y los peces. Porque, amigo contribuyente, el año viene cargadito de prodigios. No hay día en que no se anuncien fenómenos portentosos a lo largo y ancho del término municipal.

Por ejemplo, la construcción de 113 apartamentos para personas mayores. Toma ya. Que dios aprieta pero no ahoga. O la ejecución de una depuradora de agua en la urbanización de las Jaras y Trassierra para paliar su secular desabastecimiento y combatir los endémicos problemas medioambientales que afectan al penúltimo paraíso que nos queda en Sierra Morena.

No hay nada como convocar elecciones municipales para que llueva maná sobre nuestros barrios. Entonces llega el señor Salvador Fuentes y zas: aparece una partida para rehabilitar el centro cívico de El Higuerón. Y otra para el de la Fuensanta. Y otra para abrir un nuevo acceso norte al parque de la Asomadilla. Y otra más para poner en valor el olvidado Puente de Hierro que cruza sobre el arroyo Pedroches. O para la rehabilitación energética de 500 viviendas en Ciudad Jardín, ahora que el calentamiento global va a dejar la cuenca del Guadalquivir seca como el esparto.

Los milagros de campaña son la hostia en verso. Nos recuerdan a la película de Los Diez Mandamientos, pero en plan buen rollito. De pronto, finaliza la obra civil del Palacio de Congresos, se inaugura la Ciudad de los Niños y el Alcázar estrena la puerta almohade. ¿No es una maravilla?

“Hoy es un gran día”, proclama el excelentísimo alcalde. Y mañana. Y pasado mañana. Loado sea.

Sobre este blog

Etiquetas
stats