Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pelea de barrio

Aristóteles Moreno

0

 

"¿Nos podéis explicar qué son los partidos sin siglas"

(IU versus Ganemos en Twitter)

Si usted ha tenido la oportunidad de ver una película de Andrés Pajares y Fernando Esteso estará en condiciones de comprender en toda su dimensión el diálogo de opereta que antes de ayer mantuvieron en Twitter IU y Ganemos. Andrés Pajares y Fernando Esteso retrataron la España de pandereta con la misma exactitud con que las dos formaciones citadas reprodujeron en la red la típica pelea de patio de vecinos. Todo, como ven, muy español.

La refriega comenzó como todas las refriegas. Con un poquito de ganas y una ventana de oportunidad. IU le afeó a Ganemos que no se hubiera pronunciado ante el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea, conocido popularmente como el TTPI. Ganemos le respondió que en su interior hay dos partidos y ambos son contrarios al TTPI. “Y lo sabéis”, agregó. IU aprovechó para tirar de ironía: “¿Entonces? ¿En Ganemos hay

personas o partidos? A ver si nos aclaramos“. Y, claro, Ganemos entró al trapo: ”Aquí hay personas, colectivos y partidos sin siglas. Y eso también lo sabéis“. La respuesta de IU fue un plomillazo en la entrepierna: ”¿Nos podéis explicar qué son los partidos sin siglas?“

Desconocemos si la riña siguió en la calle o se trasladará al universo programático. Las peleas de patio de vecinos empiezan por un tropezón accidental y pueden terminar por un cisma ideológico de tres pares de narices. Hoy ha sido el TTPI y mañana puede ser la propiedad intelectual de don Julio Anguita. Y eso ya son palabras mayores. Atentos.

Etiquetas
stats