Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox solicita que se refuerce la seguridad en Aguilar de la Frontera

Rafael Saco (Vox) en Aguilar de la Frontera

Redacción Cordópolis

0

El diputado provincial de Vox, Rafael Saco, ha visitado la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera, tras conocerse el “aumento considerable de la inseguridad en varios de sus barrios” y ha pedido que se refuerce.

Saco ha recordado que “hace algo más de un mes en la barriada del Carmen varias decenas de vehículos sufrieron vandalismo, con lo que esto ocasiona para los vecinos. También una de las ópticas de la localidad, sufrió la rotura del escaparate y el robo del material”, ha detallado en un comunicado, donde asegura que “los vecinos están preocupados”.

Para el diputado, esta situación “no es aislada, y ya se ha sufrido en las casas del entorno de la localidad, varios robos tanto de material de chalets y viviendas en el campo como de material agrícola. Está claro que de este tipo de personas, amigas de lo ajeno e incívicas no nos podemos librar en ninguna localidad, sin embargo es obligación del Ayuntamiento tomar medidas e intensificar la seguridad”, ha explicado el también portavoz de Vox en la Diputación de Córdoba.

“No son los vecinos, ni los comerciantes, los obligados a poner medios para evitar esta situación, es necesario que se intensifique la seguridad de la localidad”, ha dicho Saco, al tiempo que ha solicitadi a la alcaldesa, Carmen Flores, que “se reúna con quien tenga que hacerlo, con la Guardia Civil también, para dar con la base del problema y dote de más recursos humanos y materiales a la Policía Local”.

Por último, desde Vox “queremos que nuestros pueblos sean entornos seguros, barrios seguros para garantizar la libertad de nuestros vecinos. Ahora vienen momentos en los que los aguilarenses dejan vacías sus casas, bien por la romería o por las vacaciones estivales y es necesario estar más vigilantes para que no tengamos, además, que lamentar males mayores. No podemos permitir, desde las instituciones responsables, que esto sea una constante y acostumbrarnos a este aumento de la delincuencia. Hay que actuar de inmediato”.

Etiquetas
stats