Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox pide “respeto” a los derechos de funcionarios y avisa que acabará con “el enchufismo en la Junta”

Pepa Rodríguez de Millán en la reunión con el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF).

Redacción Cordópolis

0

La candidata número dos de Vox por Córdoba en las elecciones andaluzas, Pepa Rodríguez de Millán, ha pedido este martes “respeto” a los derechos de los funcionarios y ha advertido de que su formación trabajará para “acabar con el enchufismo en la Junta”.

Tras la reunión con el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF), la candidata ha destacado “la necesidad de poner especial atención a la función pública en Andalucía tras la dejadez por parte de la Administración durante décadas, que ha provocado que los trabajadores públicos se encuentren actualmente en una situación de precariedad”.

En este sentido, ha lamentado que “ningún Gobierno ha puesto solución a esta problemática a pesar de las reiteradas demandas del sector” y ha añadido que “este es uno de los incumplimientos del gobierno de Moreno Bonilla, que prometió acabar con la precaria situación de muchos interinos y el enchufismo, y sin embargo, no sólo no ha hecho nada para terminar con ello, sino que además ha contribuido a empeorar la situación”.

Rodríguez de Millán ha informado, tras reunirse con el SAF, de que “los funcionarios han manifestado su rechazo y descontento con el último Decreto de estabilización publicado por el ejecutivo de Moreno Bonilla, donde afirman que se pretende blanquear a los cientos de enchufados”.

Ante ello, la candidata número dos de Vox ha resaltado que su partido “aboga por acabar con la red clientelar de cargos de personal laboral que ejercen funciones exclusivas del personal funcionario”.

“En Vox defendemos a todos aquellos trabajadores que entraron en la Administración cumpliendo todos los requisitos legales de igualdad, mérito y capacidad frente a esos cargos concedidos como parte de intereses partidistas que fomentan el clientelismo”, ha manifestado.

Además, Rodríguez de Millán ha defendido “la labor de los funcionarios”, a la vez que ha subrayado que “el trabajo público definido como competencia funcionarial debe seguir siendo realizado y supervisado por los funcionarios”.

“Trabajaremos para acabar con el enchufismo en la Administración pública”, ha remarcado la candidata, quien ha dicho que promoverán “el respeto a los derechos de los funcionarios y a la protección de sus condiciones de trabajo, al igual que ocurre con el resto de trabajadores”.

Etiquetas
stats