Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox pide a Emacsa que actúe en el abrevadero de Trassierra

Abrevadero en Trassierra

Redacción Cordópolis

0

Ante las peticiones de los vecinos al coordinador de Vox en Trassierra, Miguel Castellano, la portavoz del grupo municipal de y consejera de Emacsa, Paula Badanelli, ha preguntado en el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba sobre la situación de la fuente abrevadero de Trassierra.

“En el año 2008 se instalaron unas depuradoras en diferentes puntos de la barriada de Santa María de Trassierra. El Ayuntamiento anunció a los vecinos, tras su instalación, que serían provisionales, tal y como puede consultarse en la hemeroteca. Sin embargo, catorce años después dudamos mucho de la provisionalidad de las mismas”, ha explicado Badanelli.

Además, “hace unas semanas, se ha consolidado la permanencia de las citadas depuradoras ya que se ha procedido a las obras de ampliación en una de ellas, concretamente de la situada junto a la fuente y abrevadero histórico, que, tal y como nos han trasladado los vecinos, tras la instalación inicial de la depuradora ha provocado su deterioro, anulación y abandono y por ende el consecuente daño al patrimonio histórico”.

Por último, la portavoz municipal de Vox ha preguntado en Emacsa si tras las obras de las depuradoras “podemos determinar que no son provisionales tal y como se anunció. También queremos saber si piensan reparar los daños causados en la fuente y volver a ponerla en funcionamiento como se encontraba previamente a la instalación de esas depuradoras”.

Hace unas semanas también preguntaron en el Pleno municipal sobre la gestión del centro cívico de la barriada de Trassierra. “Los vecinos necesitan respuestas ante la gestión municipal en su barriada y nos piden más eficacia a la hora de aportar soluciones a todas estas cuestiones y demandas de la zona”. 

Etiquetas
stats