Turismo invierte 630.000 euros en ayudas para la digitalización turística de los municipios cordobeses

Una mujer se conecta a internet desde su móvil

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha resuelto conceder más de 630.000 euros en ayudas para el fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales (MUNITIC) en la provincia de Córdoba para el ejercicio 2021. Estas subvenciones, que se otorgan en régimen de concurrencia competitiva, han beneficiado en esta convocatoria 27 proyectos cordobeses.

Así lo ha asegurado el delegado territorial de Turismo de la Junta en Córdoba, Ángel Pimentel, que ha señalado que “el sector turístico no puede quedarse atrás en innovación tecnológica, ya que las herramientas digitales permiten desarrollar productos y estrategias de promoción y difusión que serán claves para ser competitivos. Por eso, desde la Consejería que lidera Juan Marín hemos puesto en marcha estas subvenciones para facilitar a las entidades locales adaptarse a esta nueva realidad”.

Pimentel ha incidido en el “compromiso” de la consejería con la industria turística y los ayuntamientos. “Estamos convencidos en que el turismo está llamado a ser un sector clave para la recuperación económico de Córdoba y de Andalucía tras la crisis provocada por el COVID que tanto ha castigado a esta industria”.

El delegado ha explicado que estas subvenciones permitirán a los municipios ofrecer “visitas de excelencia y de calidad vinculadas a las tecnologías y, cómo no, a la accesibilidad universal, para que todo el mundo tenga derecho a disfrutar de la atractiva oferta que ofrece nuestra provincia”.

A nivel andaluz, se ha concedido una partida total de más de 5,6 millones para el ejercicio 2021 que han beneficiado a 249 proyectos de localidades. El objetivo que se marca la Consejería de Turismo con esta línea de subvenciones es el fomento del patrimonio digital turístico de los municipios andaluces, la gestión inteligente de los destinos y la accesibilidad universal de los recursos turísticos mediante el uso de nuevas tecnologías. Estas ayudas de digitalización han podido solicitarlas las localidades que no ostenten una declaración de Municipio Turístico de Andalucía y cuenten con población no superior a 100.000 habitantes.

Estas partidas tienen como proyectos subvencionables aquellos que fomenten el patrimonio digital turístico de los municipios andaluces -edición y elaboración de material

de promoción turística en soporte digital, actualización de contenidos web de promoción turística-, la gestión turística inteligente de los destinos -diseño y puesta en funcionamiento de plataformas para la promoción y comercialización de servicios y productos turísticos-.

Además se financian iniciativas que desarrollen herramientas digitales para facilitar la interpretación y visita de los recursos turísticos -audioguías para dispositivos móviles, aplicaciones interactivas de realidad aumentada o aplicaciones móviles con información turística- y aquellas que impulsen la accesibilidad universal de los recursos turísticos del municipio mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Etiquetas
stats