Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Turismo destaca la diversidad de los atractivos patrimoniales y paisajísticos de Santaella

El delegado de Turismo, Ángel Pimentel (segundo por la dcha.), en su visita a Santaella

Redacción Cordópolis

0

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Córdoba, Ángel Pimentel, ha visitado este viernes Santaella, donde ha mantenido un encuentro institucional con su alcalde, José Álvarez, para conocer los recursos turísticos y proyectos en los que se está trabajando para fomentar la llegada de visitantes al municipio en cualquier época del año, a la vez que ha destacado la diversidad de los atractivos patrimoniales y paisajísticos del municipio.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, Pimentel ha resaltado que “Santaella tiene una gran diversidad de atractivos patrimoniales, naturales y de turismo activo, que lo sitúan entre los destinos en auge en la provincia cordobesa, sobre todo, tras estos meses de pandemia en los que el viajero busca el contacto directo con la naturaleza y la tranquilidad de destinos rurales, lejos de las aglomeraciones de otros lugares más conocidos”. “Santaella dispone de una oferta de calidad que invita a ser descubierta”, ha agregado.

El delegado, acompañado del alcalde, ha realizado posteriormente una visita por los principales hitos turísticos de esta localidad, enclavada dentro del valle medio del Guadalquivir, en la llamada Campiña de Córdoba, entre las ciudades de Écija (Sevilla) y Puente Genil (Córdoba).

Así, tras visitar la Casa Consistorial, ha hecho una primera parada en la iglesia de la Asunción, que está declarada Bien de Interés Cultural (BIC) y que se conoce como la Catedral de la Campiña; así como en el Museo Histórico Municipal 'Casa de las Columnas', que muestra una sección de arqueología con vestigios destacados del pasado más remoto de estas tierras.

En este sentido, el delegado territorial ha señalado que el turismo de interior “es un segmento clave para el crecimiento turístico en el que venimos trabajando desde el inicio de la legislatura, ya que ayuda a desestacionalizar la oferta, a repartir así los visitantes durante todo el año y en toda la provincia, y de esta manera, también distribuir la riqueza en todo el territorio. Córdoba que dispone de una oferta de interior en la que, como en Santaella, se puede disfrutar de patrimonio e historia, así como de gastronomía y naturaleza”.

Así, Pimentel ha puesto en valor los recursos naturales y paisajísticos de esta localidad, donde “el viajero tiene a su disposición una red de senderos, como los de la ruta de las fuentes, que a pie o en bici, enlazan las fuentes históricas de Santaella, así como otras rutas, en pleno contacto con la naturaleza, como la que muestra los cortijos y hacienda, con la variedad de cultivos de la tierra.

Al respecto, el delegado territorial ha recordado al alcalde de Santaella el compromiso de la Consejería de Juan Marín de trabajar con las administraciones municipales para poner en valor sus recursos y mejorar la competitividad de su oferta.

“Creemos firmemente en que la industria turística es una actividad esencial en nuestra tierra, que tenemos que cuidar y potenciar para tomar la senda del crecimiento constante en el camino de la recuperación que comenzó el pasado año en el que registramos unas buenas cifras en nuestra provincia”, ha sentenciado Pimentel.

Para ello, ha explicado las diferentes medidas y ayudas que desde el Gobierno de Juan Marín se han puesto a disposición de los municipios y negocios del sector para relanzar el turismo, como las nuevas líneas de ayudas que están previstas para este año y que han podido solicitar los municipios, o el distintivo 'Andalucía Segura' para las empresas turísticas.

Por último, el responsable de Turismo en la provincia, que también ha visitado la ermita del Valle, ha recordado la apuesta que desde la Consejería de Turismo se está realizando con iniciativas como el Plan General del Turismo Sostenible 2027 (Plan META). “Es un instrumento básico en la ordenación de los recursos turísticos de Andalucía, que pone las bases de lo que será el Turismo en la comunidad en los próximos años, y tiene la digitalización, la accesibilidad, la sostenibilidad y la calidad como algunas de sus principales claves”, ha concluido.

Etiquetas
stats