Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Segunda edición del curso de bastón extensible policial

Asistentes al curso celebrado en Vista Alegre.

Redacción Cordópolis

0

EL Sindicato Independiente de Policía de Andalucía SIP-AN ha realizado en Córdoba la segunda edición del curso de Bastón extensible policial en colaboración con el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA). Al curso han asistido policías locales de Córdoba y de toda la provincia. 

El objetivo principal de esté curso es facilitar el aprendizaje en el uso policial del bastón extensible, aplicando técnicas que ayudan al cumplimiento de sus funciones conforme los principios de oportunidad, proporcionalidad, congruencia y menor lesividad posible.

Este es un medio auxiliar que los agentes pueden utilizar tanto para realizar conducciones o controles policiales de individuos, como para resolver diferentes Situaciones de la operativa policial tales como rescates, Sirviendo de ayuda para romper puertas, ventanas, cristales, etc. Los agentes adquieren los conocimientos legales básicos, así como las técnicas y habilidades necesarias para el uso policial del bastón extensible regulado en la Orden de la  Consejería de Gobernación de 15 de abril de 2009, de medios técnicos de las policías  locales de Andalucía.

Etiquetas
stats