Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva las artes escénicas a Palma del Río y Lucena

Un momento de la representación de 'Broken Play'.

Redacción Cordópolis

0

La Red Andaluza de Teatros Públicos llevará las artes escénicas a los municipios de Palma del Río y Lucena, con espectáculos que han sido programados por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, concretamente dentro del programa Red Andaluza de Teatros Públicos, que lleva las artes escénicas por todos los municipios de la comunidad.

Según ha informado la Junta en una nota, a Palma del Río llegará el espectáculo Broken play, de la compañía Induoteatro, este miércoles 30 de marzo, que ofrece una obra que se desarrolla durante la noche de San Juan, con el argumento de que el instituto ha acabado por fin, y Koke, Fer, Aída y Dami van a celebrar el comienzo del verano. Son adolescentes y ahora les toca disfrutar, pero para ellos será una noche diferente, pues su 'juego' está a punto de acabar.

Esta compañía se caracteriza por su perseverancia, compromiso, ilusión, innovación y oficio, pero, sobre todo, por la honestidad profesional hacia el público y hacia los gestores culturales. Ha contribuido a asentar una marca escénica que a día de hoy es garantía de teatro en cualquier programación nacional e internacional.

En sus diez años sobre los escenarios, está patente el rigor en la creación artística y por el desarrollo de una sólida estructura empresarial, que respalda e impulsa a sus producciones escénicas. Su trayectoria artística está basada en dos pilares fundamentales, el texto teatral y en una interpretación sin ambages, sin artificios, directa al espectador, a través de la pasión y la emoción.

Por su parte, el próximo domingo 3 de abril se podrá ver en Lucena Un trocito de luna, de la compañía 'A la Sombrita'. Este espectáculo parte de la premisa de ¿quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna?, y este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un trocito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla.

Esta es una historia de deseos que parecen, a primera vista, inalcanzables, como la luna, pero que consiguen hacerse realidad gracias a la colaboración, a la ayuda mutua de la que son partícipes los más variados animales. Así, a medio camino entre la fábula y la leyenda, este relato ofrece una poética moraleja que habla de generosidad, solidaridad y sueños compartidos.

Etiquetas
stats