Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva las artes escénicas a los municipios de Baena y Añora

Añora.

Redacción Cordópolis

0

La Red Andaluza de Teatros Públicos llevará este fin de semana espectáculos de teatro y danza a los municipios cordobeses de Baena y Añora. Este programa pertenece a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, y está gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Tal y como ha detallado la Junta de Andalucía en una nota, el viernes 14 de octubre, en el Palacio de Erisana de Lucena, a las 20,30 horas, se podrá ver 'Lope que te parió' de Malaje Sólo. Se trata de una comedia que informa divirtiendo sobre el teatro del Siglo de Oro y el Arte nuevo de hacer comedias propuesto por Lope.

Mediante la representación de dos versiones abreviadas de 'El mejor alcalde', el rey de Lope de Vega, y 'La vida es sueño' de Calderón, abordan las características esenciales del teatro de este periodo a la vez que hacen patente el rico contraste entre el teatro vitalista de Lope, y la pasión intelectual de Calderón

El sábado 15, en el Teatro Casa Cultura de Añora, a las 21,30 horas, Rea Danza interpreta 'Romance de barrio', una producción de tango contemporáneo con seis bailarines, un columpio como escenografía central y punto de encuentro, una selección musical compuesta por tangos de muy diferentes estilos y un lenguaje de movimiento que parte del tango para expandirse hacia lo contemporáneo, clásico, acrobático y teatral.

'Romance de barrio 'habla de amores pasajeros, y hace una retrospectiva poética, hacia un momento donde los encuentros eran más humanos, sin nada electrónico de por medio, situaciones vividas por un gran sector de la sociedad, y que a día de hoy han caído en desuso.

En la plaza del barrio, al abrigo de un lugar que propicia momentos íntimos en medio del bullicio de la gran ciudad. En escena, un gran columpio, es tanto testigo como parte, de infinidad de historias, es ese elemento donde sentarse cuando se está cansados, donde apoyarse cuando alguien va a caer o donde esconderse cuando se quiere ser visto.

El chirriar de las hamacas es la cuenta atrás de lo que duran los romances, que al igual que el ir y venir del balanceo, llegan y se vuelven a marchar. Romances que aparecen y desaparecen en lugares comunes pero de forma singular.

La Red Andaluza de Teatros Públicos es un proyecto que atiende las demandas del sector profesional de las artes escénicas y musicales, y las sugerencias de los municipios andaluces. Esta iniciativa nace con el fin de apoyar a la programación de los espacios escénicos municipales para fomentar el tejido empresarial y creativo de la comunidad.

Etiquetas
stats