Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PSOE lamenta que Salud archive la denuncia contra la DOP de Baena solo tras las críticas socialistas

Aceite de oliva.

Redacción Cordópolis

0

El PSOE de Baena (Córdoba), tras conocer que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha archivado el expediente sancionador abierto contra la Denominación de Origen Protegida (DOP) de Aceites de Baena que le fue remitido por el departamento homólogo del Gobierno autonómico de Madrid, ha lamentado que Salud solo lo haya archivado después de que los socialistas hicieran pública dicha denuncia y expresaran su rechazo a la misma.

En este sentido, y en una nota, aunque el PSOE baenense ha manifestado su “satisfacción” por dicho archivo, ha reprochado a la Junta de Andalucía “que se llegase a plantear la apertura de un expediente, cuando lo que correspondía era el rechazo y condena hacía la actitud del Gobierno de la Comunidad de Madrid”, al denunciar que el Consejo Regulador de la DOP de Baena hace en su web “una propaganda no permitida por la legislación” al divulgar las propiedades saludables del aceite de oliva virgen extra, archivando Salud dicha denuncia porque la DOP “no realiza ninguna transacción comercial ni etiqueta ningún producto”.

Para los socialistas, “es bochornoso qué lo primero que hizo la Junta de Andalucía es expedientar a la DOP de Baena, en lugar de ponerse desde el minuto uno del lado del sector del olivar y el aceite, mostrando el apoyo sin fisuras, tal y como ha hecho el partido socialista”, y además, “no es de recibo que el expediente se haya archivado deprisa y de noche, cuando consta que al menos desde el 18 de enero, la Junta de Andalucía ya conocía esta denuncia y tenía abierto el expediente en cuestión”.

Por eso, los socialistas se preguntan que hubiese pasado “¿si desde el PSOE no se hubiese salido públicamente a defender al sector y a presionar a la Comunidad de Madrid y a la Junta de Andalucía?”, opinando los socialistas que “queda claro que la denuncia no se hubiese archivado, con las consecuencias que eso tendría hacía nuestro campo”.

A esta actitud de la Junta de Andalucía, en lo negativo y a juicio del PSOE, hay que sumar también la “falta de sensibilidad y de compromiso”, que han demostrado en este asunto PP y Cs, que, “ni en Andalucía, ni en Córdoba, ni en Baena han salido a defender a la Denominación de Origen Baena”.

Por eso, desde el PSOE se ha querido avisar, “tanto al Gobierno de Díaz Ayuso como al Gobierno de Moreno, que si siguen atacando a nuestro campo siempre nos tendrán enfrente, para defender los intereses de los agricultores, empresarios y trabajadores”.

Etiquetas
stats