Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE critica que el gobierno local debe “casi 12 millones a sus proveedores”

Foto de archivo de una protesta de trabajadores.

Redacción Cordópolis

0

El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba José Antonio Romero ha criticado este miércoles que “el atasco y la nefasta gestión del gobierno municipal conlleva a que adeude casi 12 millones a sus proveedores”.

Así se desprende del informe del Ministerio de Hacienda sobre el Consistorio correspondiente al mes de septiembre de 2021, según ha detallado el edil en una nota, en la que ha expuesto que “este documento sitúa en 44,5 días el tiempo que el Ayuntamiento tarda en hacer frente a las facturas, diez días más de los que estipulan las normas de estabilidad presupuestaria”.

“Detrás de estas facturas hay personas; emprendedores, autónomos, empresarios que en estos tiempos y más que nunca necesitan liquidez, más aún con los datos de desempleo que se han conocido recientemente”, ha afeado Romero, quien ha animado al alcalde, José María Bellido (PP), a “que deje de esconderse en las excusas y se ponga las pilas para cumplir con sus obligaciones mínimas, como pagar a tiempo por los servicios que le prestan”.

Para Romero, “se trata de un problema para el que el gobierno, con un batallón de cargos, al que ya es imposible ponerle una cifra concreta, ha sido incapaz de solucionar en dos años de mandato”.

En concreto, ha indicado que “como ha ocurrido en meses anteriores, los casos más graves se registran en dos organismos autónomos: el Instituto Municipal de Turismo, con una media de 262,39 días, y el Instituto Municipal de Deportes, con 141,86 días”.

“Con estas cifras, la responsable de Turismo del equipo de Bellido no puede sacar pecho de su trabajo públicamente, cuando está tardando en pagar siete veces más de lo estipulado a los negocios del sector”, ha avisado el concejal, remarcando que “esto deja claro que son los propios empresarios los que están reflotando a pulmón el sector, y lo están haciendo en solitario, sin el apoyo del Consistorio”.

Para el edil socialista, “el gobierno 0,0 demuestra día a día su falta de gestión y su dejadez”. “Está recurriendo al trabajo fácil, a no esforzarse para pagar a tiempo y destinar este dinero, que debería emplearse en mejorar la vida de los cordobeses, a pagar deuda”, ha defendido.

Además, ha destacado que “el equipo de gobierno incumple una moción conjunta que fue aprobada por todos los grupos en el pleno del 15 de abril, donde se comprometió a que en un plazo máximo de tres meses se empezaría a cumplir cada mes con el límite de 30 días de período medio de pago a proveedores que estipula la ley”.

Etiquetas
stats