Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE critica que el alcalde ha sido “incapaz de gestionar” la contratación de las salas de barrio

La concejal del PSOE Carmen Campos en una foto de archivo

Redacción Cordópolis

0

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen Victoria Campos ha criticado este lunes que el alcalde de la ciudad, José María Bellido (PP), y su equipo de gobierno “han sido incapaces de gestionar la contratación” de las salas de barrio, lo que “ha causado un grave perjuicio, tanto a las entidades que gestionan actualmente estos espacios deportivos, como a las que habían presentado sus proyectos para optar a gestionarlas”.

A este respecto y en rueda de prensa, Campos ha explicado que, “al prorrogarse la adjudicación, las primeras no pueden actualizar precios, mientras que las segundas han elaborado un proyecto que no ha servido para nada”, y eso cuando “llevaban mucho tiempo esperando esta adjudicación”.

Campos ha recordado el pasado 25 de julio cuando “llegó al Consejo Rector del Imdeco el desistimiento de continuar con la licitación”, y el único motivo para ello es la “incapacidad” del gobierno local de PP y Cs “para cumplir con unos plazos que ellos mismos se habían puesto”.

Así, ha hecho alusión al apartado siete del pliego de cláusulas administrativas, referente a la duración del contrato, y donde, “desde el Imdeco, se indica que éste tendrá como duración desde su formalización hasta el 30 de junio de 2022”, con lo que “dan una fecha cerrada que ellos mismos no han sido capaces de cumplir”.

“A esto es a lo que nos referimos cuando hablamos de paralización de este Ayuntamiento, que se hace patente también en el Imdeco, con una licitación que se aprueba en abril de 2021”, pero, “después de los cinco meses que tarda el recurso contractual y los cinco meses que se tarda en abrir los tres sobres, el resultado es un procedimiento de contratación fallido, un expediente que no ha servido para nada. ¿Ésta es la gestión de la que tanto presume el PP?”.

Por eso, según ha subrayado la edil socialista, es “es el mandato fallido del Bellido, y así son los compromisos que tiene el alcalde con la ciudad. Mucho anuncio, mucha fecha, pero nada es cierto”, pues, además de lo ocurrido con las salas de barrio, con un contrato por dos millones de euros no formalizado, en el ámbito de instalaciones deportivas municipales la respuesta del alcalde siempre es “más fotos” en el Estadio de San Eulogio, que sigue cerrado, sin arreglo y sin uso después de todo el mandato, y por eso “las fotos que son siempre igual, porque sigue igual”, y lo que “cambia es el texto del humo que Bellido quiere vender, pero todo sigue estancado”.

Por eso, Campos le ha pedido a Bellido “que vaya a los campos de fútbol, que vaya a ver el estado de las instalaciones donde está el club Alcázar, que visite el campo de fútbol de Alcolea y vea el estado del muro, que vaya a Huerta de la Reina y vea cómo está la pista de baloncesto, que compruebe el estado de las instalaciones deportivas de nuestra ciudad, que en se encuentran en un estado lamentable”.

Etiquetas
stats