Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente de la Audiencia y el de la Sección Civil, distinguidos con la Cruz de San Raimundo de Peñafort

El presidente de la Audiencia de Córdoba (en el centro) y el de la Sección Civil (segundo por la derecha), distinguidos con la Cruz de San Raimundo de Peñafort.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, Francisco Sánchez Zamorano, y el presidente de la Sección Primera de dicha Audiencia, encargada de la jurisdicción Civil, Pedro Roque Villamor Montoro, han sido condecorados este lunes con las cruces de primera clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort en la Ciudad de la Justicia.

En el acto han estado presentes el secretario de Estado de Justicia, Antonio Julián Rodríguez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río; el consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, y la fiscal Superior de Andalucía, Ana Tárrago, entre otros representantes institucionales y operadores jurídicos.

Al respecto, el número dos del departamento de Justicia ha elogiado de Sánchez Zamorano y Villamor Montoro “la gran vocación de servicio público, constituyendo un pilar fundamental en la salvaguarda de los derechos y del ordenamiento jurídico”, además de ser “referentes para todos los integrantes de la carrera judicial, para juristas de reconocido prestigio y con unos valores firmes”, ha resaltado.

Mientras, Lorenzo del Río ha elogiado que esta distinción “reconoce los servicios a la justicia” personificados en Sánchez Zamorano y Villamor Montoro, sobre los que ha destacado que “es un lujo contar con ellos”, siendo “responsables”, manteniendo “el ADN de servicio público a la justicia” y que “les duele y preocupa el ciudadano”.

El magistrado del Tribunal Supremo (TS) Eduardo Baena ha sido el encargado de realizar la 'laudatio' de los condecorados con la Orden de San Raimundo de Peñafort, que tiene como objeto premiar méritos relevantes contraídos por quienes intervienen en la Administración de Justicia, el cultivo y aplicación del estudio del derecho en todas sus ramas y los servicios prestados en actividades jurídicas dependientes del Ministerio de Justicia.

Por otra parte, Rodríguez ha aseverado que “desde el Ministerio se dan pasos para que la justicia sea más humana, más ágil, más igualitaria, más rápida y más transparente”, para lo cual están “en tramitación tres leyes de eficiencia organizativa, procesal y digital, que pretenden reformar el ordenamiento jurídico y procesal de los tribunales, con los tribunales de instancia, la oficina judicial municipal y la Oficina Judicial”.

En este sentido, espera que “con el apoyo del PP pueda aprobarse la ley en diciembre en el Congreso, que pueda llevarse al Senado y se pueda aprobar definitivamente, si no es a finales de este año, a principios del año que viene”.

Etiquetas
stats