Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP cree que “el PSOE debe explicar por qué renunció a conectar Puente Nuevo con Sierra Boyera”

La secretaria general del PP de Córdoba, Araceli Cabello.

Redacción Cordópolis

0

La secretaria general del PP de Córdoba, Araceli Cabello, ha lamentado este lunes “la demagogia con la que los socialistas abordan el tema de la sequía en el norte de la provincia”, cuando, a su juicio, “el PSOE debe explicar por qué renunció a conectar Puente Nuevo con Sierra Boyera, por qué la propia Confederación Hidrográfica del Guadalquivir planteó llevar a cabo esta infraestructura hace un año y el Gobierno central se negó”.

Según ha expuesto la popular en una nota, “es incomprensible que los casi 80.000 vecinos de Los Pedroches y el Guadiato dispongan de tres grandes recursos hídricos, como son Sierra Boyera, Puente Nuevo y La Colada, y sólo hayamos podido abastecernos del primero”.

En este sentido, la secretaria general de los populares ha señalado que “cuando gobernaron la Junta de Andalucía dejaron la conexión de La Colada con Sierra Boyera sin hacer, en el Gobierno de España rechazan conectar Puente Nuevo con Sierra Boyera y en la Diputación han sido incapaces de depurar el agua de La Colada, a pesar de tener la certeza de que se acometería una conexión provisional con Sierra Boyera desde el pasado mes de julio”.

Así, ha apuntado que “el PSOE debería abandonar la demagogia y pedir perdón a todos los vecinos del norte a los que han dejado sin agua potable”, a lo que ha agregado que “de nada vale que salgan ahora a buscar titulares en prensa para intentar confundir a la opinión pública”.

Desde el PP han destacado que en cuanto llegaron al gobierno de la Junta de Andalucía se pusieron a “trabajar para llevar a cabo la conexión definitiva de La Colada con Sierra Boyera, un proyecto ya redactado y que ha superado recientemente el período de enmiendas”. “Porque las infraestructuras hidráulicas no se pueden comenzar cuando llegan las sequías, sino que hay que ser previsores”, ha defendido.

De este modo, Cabello ha lamentado “el tiempo perdido para contar con la conexión de Puente Nuevo con Sierra Boyera”. “Falta trabajo y sobra demagogia en los gobiernos socialistas”, ha apostillado.

Etiquetas
stats