Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local de Lucena detecta 17 positivos por alcoholemia en Navidad, 12 con diligencias penales

Policía Local de Lucena

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Lucena (Córdoba) ha dado a conocer el balance de la actividad de Policía Local durante las pasadas fiestas de Navidad, un periodo en el que los controles de alcoholemia realizados en la ciudad, en coordinación con Policía Nacional, han supuesto la instrucción de 12 diligencias por positivos penales y otros cinco por positivos administrativos.

Tal y como ha indicado el Consistorio lucentino en una nota, durante la Navidad y los días previos los cuerpos policiales llevaron a cabo en Lucena 14 controles de alcoholemia y seguridad ciudadana, con más de 250 pruebas realizadas a conductores de vehículos, que finalizaron con 17 test positivos en alcohol, uno más positivo en drogas y una negativa a efectuar la prueba en alcohol. En función de la tasa de alcohol en aire espirado registrado, la Policía Local ha tramitado las correspondientes sanciones por la vía penal o por la vía administrativa.

Igualmente, el informe revela también la existencia durante la Navidad de once accidentes de tráfico en el término municipal, cinco de ellos solo con daños materiales mientras que seis finalizaron con heridos. Además, Policía Local intervino a cuatro conductores por carencia de permiso de conducción y otro por conducción temeraria, al tiempo que la grúa municipal actuó con un total de 110 vehículos, retirados por mal estacionamiento.

El número de denuncias se completa con las diligencias abiertas a cinco ciudadanos por falta de respeto a agentes de la autoridad, a otros tres vecinos por miccionar en la vía pública y a un establecimiento por venta de alcohol a menores. Asimismo, Policía Local actuó en auxilio de varias personas ebrias que precisaban asistencia sanitaria e intervino en el incendio de una vivienda de escasa consideración.

Además, el informe policial recoge que las patrullas a pie de por la zona centro se intensificaron durante las jornadas de mayor afluencia de público y que se prestó el servicio de tráfico y seguridad en eventos especiales como la Papanoelada motera, la zambomba flamenca de Santiago, el acto de los embajadores de los Reyes Magos, los cotillones de Nochebuena y Nochevieja, el Roscón gigante de Reyes y las cuatro cabalgatas de reyes: Cristo Marroquí, Jauja, las Navas y Lucena.

Etiquetas
stats