Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos pide al gobierno local “atajar” el sinhogarismo “de raíz”

CristinaPedrajasPodemos_2 - La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento, Cristina Pedrajas | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Cristina Pedrajas, ha exigido este jueves en la Comisión de lo Social que se vuelva a reunir “de forma inmediata” la mesa del sinhogarismo, “que únicamente celebró un encuentro de constitución y fue al principio del mandato, gracias, precisamente, a que Podemos presentó una moción que fue aprobada por unanimidad”, todo ello con el objetivo de “atajar el problema de raíz”.

Según ha expuesto Pedrajas en una nota, “es vital contar con información de todas esas personas, saber el número que hay, en qué circunstancias físicas y psíquicas están o en qué condiciones viven estas mujeres y hombres, porque, a día de hoy, el Consistorio no dispone de esos datos, bien porque lo desconoce o porque no le interesa en absoluto, y si para ello tiene que recurrir a las organizaciones que tratan esas situaciones, como es el caso de la Red Cohabita, que lo haga”.

En este sentido, ha indicado que “toda esa información, que se tiene que renovar cada equis tiempo, permitirá al Consistorio adoptar una serie de medidas eficaces, además de urgentes, para paliar lo que supone un grave problema para la ciudad”, porque “la realidad es que se sigue viendo a muchas personas durmiendo en la calle cada día, y preocupa especialmente en estos momentos en los que se vuelve a estar en una ola de frío nocturno, pero parece que al cogobierno no le interesa solucionar este problema latente”, ha advertido.

En su opinión, “la solución no es adoptar medidas parciales a modo de parches para momentos concretos, sino que hay que estar encima de esto en el día a día y no sólo cuando se nos echa encima una pandemia”. De hecho, Pedrajas ha calificado que “el sinhogarismo es otra pandemia, la de la pobreza extrema que hace que muchas personas estén tiradas en la calle sin un techo bajo el que dormir siquiera”.

Etiquetas
stats