Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Parque de Bomberos de Pozoblanco invierte 198.000 euros en una rehabilitación energética

El delegado de Cohesión Territorial de la Diputación de Córdoba, Juan Díaz, en el Parque de Bomberos de Pozoblanco

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba ha hecho entrega de las obras de rehabilitación energética de la envolvente térmica y una instalación solar térmica para reducir las emisiones de dióxido de carbono en el Parque de Bomberos de Pozoblanco, un proyecto singular de Economía Baja en Carbono (EBC) para entidades locales tramitado por la institución a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) al amparo del Programa Operativo Feder Plurirregional de España que ha tenido un presupuesto de 198.000 euros.

Según ha indicado la institución provincial, en concreto, esta actuación --con la que se conseguirá una reducción del consumo anual de energía a 13.387,75 kW/año y del gasto energético de 28.902 euros-- ha consistido en la rehabilitación energética de las fachadas, cubiertas y de ventanas y de lucernarios, permitiendo reducir la demanda energética de calefacción y de refrigeración y, por lo tanto, su consumo energético y emisiones de dióxido de carbono.

En este sentido, lo que la Diputación se ha planteado desde el principio con el desarrollo de esta actuación es “aumentar el uso de las energías renovables para la producción de electricidad y potenciar el uso eficiente de los recursos”, tal y como ha explicado el delegado de Cohesión Territorial de la institución provincial, Juan Díaz.

Al respecto, Díaz ha mostrado su satisfacción por esta obra y ha asegurado que “este proyecto aparte de redundar en una mejora medioambiental y económica muy significativa, generará una reducción importante de CO2”.

El desglose de la financiación de esta actuación en Pozoblanco contempla una inversión inicial de 193.927 euros, aunque tras el proceso de contratación pública la partida de la obra se ha aumentado hasta los 198.057 euros, de los que el 80 por ciento son aportados por el fondo Feder y un 20 por ciento por el Consorcio Provincial de Bomberos.

Igualmente, Díaz ha remarcado que “la Diputación viene trabajando en estos proyectos, desde el año 2016, y ha gestionado más de 134 por importe de 41 millones de euros. A día de hoy, se han recibido 112 resoluciones favorables correspondientes a más de 35 millones de euros”.

Etiquetas
stats