Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Paneles informativos en la Ciudad de la Justicia para localizar los juicios de cada día

Panel informativo en la Ciudad de la Justicia

Redacción Cordópolis

0

La Delegación Territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Córdoba ha puesto en marcha en la Ciudad de la Justicia de la capital cuatro paneles informativos con el objetivo de facilitar a los ciudadanos y profesionales que acudan a los juicios los datos sobre los mismos e incluso si estos van con retraso o según la hora prevista.

Así lo ha indicado la Administración autonómica en un comunicado en el que ha puesto de manifiesto que la inversión para la puesta en funcionamiento de las pantallas y los equipos necesarios ha sido de 20.445,58 euros.

Para conocer el funcionamiento de estos paneles, el director general de Infraestructuras Judiciales y Modernización Digital, Miguel Ángel Reyes, y la delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Purificación Joyera, han realizado una visita a la Ciudad de la Justicia.

“Estas pantallas vienen a mejorar el servicio que reciben las personas que tienen que acudir a un juicio y a los profesionales, como los abogados, que a diario están aquí, pues van a poder saber en un solo vistazo dónde se celebra su juicio, la hora y si este va retrasado o no”, ha indicado el director general.

Las cuatro pantallas se han ubicado en los pasillos de la planta baja y planta primera de la Ciudad de la Justicia y también en la cafetería del edificio. En ellas aparece un listado de las vistas que están programadas para esa día con información sobre cada una de ella: qué juzgado celebra, número de expediente, sala donde se está celebrando, hora prevista y situación de la vista, ya sea 'en curso', 'retrasada', 'suspendida' o 'finalizada'.

El coste total de la inversión ha sido de 20.445,58 euros (15.730 euros para los paneles y sus respectivos equipos informáticos; y 4.715,58 euros para las obras de canalización de cableado y colocación de tomas de energía y de datos que han sido necesarias).

“Era una inversión que nos había planteado el colectivo de abogados y que creíamos que era necesaria porque viene a mejorar y facilitar el servicio y en la Consejería que dirige Juan Marín estamos siempre dispuestos a incorporar aquellas sugerencias que permitan a la Administración de Justicia seguir avanzando”, ha explicado la delegada, Purificación Joyera.

Sala de conformidades

La delegada también ha aprovechado la visita para trasladar a las autoridades judiciales presentes la intención de la Delegación Territorial de poner en marcha una sala específica para conformidades que facilite así los acuerdos previos a los juicios.

“Le hemos mostrado al fiscal jefe, ya que la Fiscalía es parte esencial en las conformidades, dónde queremos ubicarla. Sin duda esto va a facilitar el trabajo de los fiscales y de los profesionales que ya van a tener un espacio concreto en el que sentarse para posibilitar que se dé un acuerdo sin necesidad de tener que celebrar el juicio, lo que también ayuda a aliviar la agenda de señalamiento de los juzgados”, ha indicado Joyera, quien ha asegurado que la medida ha sido “muy bien recibida” por la Fiscalía.

Etiquetas
stats