Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Palacio de la Merced acoge este fin de semana el IV Concurso de Modelismo de Córdoba

El delegado de Medio Natural de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares (centro), en la presentación del IV Concurso de Modelismo.

Redacción Cordópolis

0

El Salón de Actos del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge este el fin de semana el IV Concurso de Modelismo Ciudad de Córdoba, en el que los participantes mostrarán sus dioramas y maquetas resultado de un 'hobby' que cuenta con un gran número de aficionados en la provincia.

El delegado de Medio Natural de la institución provincial, Francisco Palomares, ha sido el encargado de presentar el cartel que anuncia la actividad junto a miembros de la asociación, un colectivo sin ánimo de lucro que busca difundir el modelismo y promover su práctica y enseñanza, así como las técnicas que se pueden aplicar al mismo.

Según Palomares, “con este concurso y estas actividades podremos disfrutar de algo que va más allá de un 'hobby', pues estamos hablando de un arte, de una cultura a la que se dedica mucho esfuerzo, constancia y tiempo para conseguir auténticas obras de arte”.

El diputado provincial ha agradecido a la Asociación Cordobesa de Modelismo Estático que “quiera compartir con todos los cordobeses esta pasión y que convierta Córdoba en su epicentro nacional durante este fin de semana. Os agradecemos que nos hayáis escogido como sede y os auguramos un largo recorrido”.

En el marco del concurso, organizado por la Asociación Cordobesa de Modelismo Estático, hay previstas también otras actividades como un taller junior y otro de oxidados. Van dirigidas tanto a aficionados como a gente interesada en este mundo.

Etiquetas
stats