Un millar de QR de acceso a la Agenda Única de Córdoba para locales del sector turístico
El Instituto Municipal de Turismo (Imtur) del Ayuntamiento de Córdoba ha iniciado el reparto de 1.150 vinilos, expositores y adhesivos entre los establecimientos del sector turístico cordobés, para facilitar con ello el acceso a la Agenda Única de Córdoba a través de códigos QR.
Según ha informado el Consistorio en una nota, dicha herramienta busca facilitar al sector turístico conocer los principales eventos de la ciudad, y permite al visitante el acceso a los servicios que Córdoba ofrece durante los 365 días del año.
Cada uno de estos recursos cuenta con tres accesos en forma de código QR: uno a la página web de la Agenda Única, otro a los horarios de museos y monumentos, y un tercero que da acceso a un plano-guía de Córdoba.
La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidenta del Imtur, Isabel Albás, ha visitado algunos comercios del casco histórico de Córdoba para hacer entrega de este recurso, acompañada del teniente de alcalde delegado de Mercados y Comercio, Antonio Álvarez, y del presidente de la Federación Provincial de Empresarios y Autónomos del Comercio de Córdoba (Comercio Córdoba), Rafael Bados.
Se han repartido también en algunos establecimientos hosteleros, junto al presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería de Córdoba (Hostecor, Fran de la Torre, y en establecimientos hoteleros, junto al presidente de la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor), Félix Serrano.
Además y con la participación del Junto teniente de alcalde de Deportes y presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, se han repartido estos recursos en algunas de las instalaciones deportivas de la ciudad en las que se celebran competiciones a nivel provincial, regional, nacional e internacional, con el fin de acercarles toda la oferta turística de la ciudad.
Albás ha destacado que, con esta herramienta, “damos un paso más en el desarrollo de la Agenda Única, impulsada de forma transversal desde diferentes delegaciones del Ayuntamiento de Córdoba, facilitando el acceso a un directorio donde se ha conseguido aunar toda la oferta cultural, patrimonial, deportiva y de ocio de nuestra ciudad”.
Por último, ha recordado que esta iniciativa “apuesta por la digitalización y por acercar la información a nuestros visitantes, de una forma más ágil, accesible y ordenada, algo muy demandado durante mucho tiempo por el sector y que ya es una realidad”.
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