Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Material escolar y deportivo desde Córdoba para los niños de Líbano

Donación de material escolar y deportivo a los niños en Líbano

Redacción Cordópolis

0

Militares cordobeses en misión en Líbano han entregado material escolar y deportivo en el colegio de Ebel el Saqi donado por entidades de Córdoba, Jaén y Granada.

Según ha informado la Brigada de Cerro Muriano en una nota, la cercanía con la sociedad libanesa en general, y con la comunidad educativa y los más pequeños en particular, continúa siendo una máxima para los miembros de la Operación Libre Hidalgo XXXVII desplegados en Líbano.

Por ello, el pasado 23 de junio, la Brigada Multinacional Este formada en su mayoría por personal de la Brigada Guzmán el Bueno, entregó diverso material escolar y deportivo a los alumnos del Colegio Público de Ebel El Saqi. Concretamente, se les proporcionaron camisetas donadas por el Córdoba CF, balones de fútbol donados por el Churriana CF y diverso material escolar donado por ASAJA Córdoba, la Universidad de Córdoba, el Colegio Veracruz de Jaén y la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Montilla.

En sus palabras a la comunidad educativa presente en el acto de donación, el personal de UNIFIL destacó cómo “el reflejo del futuro de una sociedad es la educación que reciben sus niños, pues estos son la esperanza de país. De ahí que Líbano, España y UNIFIL deban volcarse con las nuevas generaciones de jóvenes, con su educación, con sus profesores y sus colegios para que sean la luz y el futuro motor de la sociedad”.

Por otra parte, la Directora del Centro agradeció los numerosos apoyos que reciben de UNIFIL, destacando que “los militares españoles se han convertido en símbolo de generosidad para el colegio”. Al finalizar el breve acto, el personal de UNIFIL presente en el mismo jugó con los pequeños, en el patio del colegio, un partido de futbol.

Etiquetas
stats