Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Llevan al Parlamento la falta de especialista de Digestivo en el hospital de Puente Genil

Hospital de Puente Genil.

Redacción Cordópolis

0

El parlamentario andaluz por Córdoba de Por Andalucía, José Manuel Gómez Jurado, llevará al Parlamento de Andalucía “la falta de médico especialista de Digestivo en el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil”, algo que considera “gravísimo”, pues afecta, no solo a los vecinos de Puente Genil, sino de “toda la comarca”, que se ven obligados a “hacer grandes desplazamientos para ser atendidos en otro hospital público”.

Por ello y según ha informado Por Andalucía en una nota, Jurado exigirá a la consejera de Salud de la Junta, Catalina García, “un compromiso inmediato para que el Hospital de Puente Genil vuelva a tener Área de Digestivo”, a la vez que ha lamentado que “es una constante la reducción de horas de especialista en todas las áreas” de dicho centro hospitalario.

Jurado también ha advertido de que ello encaja en el hecho de que “el Gobierno andaluz del PP tiene un plan para ir empeorando, poco a poco, la atención médica pública e ir derivándonos a la privada, que es donde está el negocio para ellos, y la forma de hacerlo es ofreciendo a los médicos contratos temporales y precariedad”, lo que afecta a los pacientes, pues en este caso “muchas personas que estaban con un tratamiento específico en Digestivo están viendo interrumpido su proceso por la falta de especialista”.

Por su parte, el coordinador local de IU en Puente Genil, Jesús David Sánchez, ha expresado “su total rechazo al desmantelamiento continuado del, cada vez menos resolutivo, Hospital de Puente Genil”, destacando la importancia de que la ciudadanía pontanesa “se movilice, como ya lo hace la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en Puente Genil”, cuyo portavoz, Antonio Baena, por su lado, ha afirmado que “el deterioro progresivo de la sanidad pública en Puente Genil es intolerable, pues las listas de espera en la Atención Primaria no son concebibles”.

Etiquetas
stats