Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta señala como “prioridad” la salud mental de la población

Visita a la vivienda de Faisem en Cabra.

Redacción Cordópolis

0

La delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella, ha señalado este jueves, durante su visita a la nueva vivienda supervisada de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem), en Cabra (Córdoba), que la “atención a la salud mental de la población continúa siendo una prioridad para el Gobierno de la Junta de Andalucía”.

Tal y como ha indicado la Administración autonómica en una nota, Botella ha recalcado que es “un compromiso que este gobierno adquirió desde un primer momento para construir una sociedad inclusiva en la que todos podamos sentirnos iguales y desarrollarnos hasta el límite de nuestras capacidades”.

La delegada territorial ha recalcado la importancia que supone invertir los recursos pertinentes para hacer realidad “la inclusión, la igualdad y la autonomía de todos, la labor continua de concienciación social que se debe realizar, así como la implicación necesaria por parte del tejido empresarial para brindar oportunidades laborales a estas personas, de manera que así podamos alcanzar esa Andalucía inclusiva que queremos y en la que todos puedan sentirse útiles e importantes”.

Este nuevo recurso de Faisem cuenta con capacidad para 20 personas, un Centro de Día, que atiende a diario a 26 personas, y por último una Vivienda Supervisada que se irá completando hasta una capacidad máxima de cinco usuarios.

Por otro lado, la delegada territorial ha explicado que con este nuevo piso tutelado “se favorece la permanencia y la participación activa en la vida social de personas con discapacidades derivadas de padecer enfermedades mentales graves”, a través de “la cobertura de un conjunto de necesidades básicas de la vida cotidiana como son la vivienda, la manutención, determinados cuidados básicos (aseo, autocuidados, toma de medicación o organización de la vida diaria, entre otros) y relaciones interpersonales significativas”.

Etiquetas
stats