Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta apoya un proyecto de Cristalería Encinas que implica 1,3 millones de inversión en Añora

Instalaciones de Cristalería Encinas

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía ha aprobado incentivar, con 621.160 euros, un nuevo proyecto de la empresa Cristalería Encinas, a través del 'Programa para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo', cofinanciado con los fondos Feder de la Unión Europea (UE) y que supone una inversión de 1,3 millones en Añora (Córdoba).

Cristalería Encinas, según ha informado la Junta en una nota, “se dedica al corte, manufactura y transformación del vidrio plano” y “su producto principal es el doble acristalamiento”. Desde el comienzo se ha dedicado a la venta y colocación de vidrio, “en un principio limitándose a un ámbito geográfico comarcal y más adelante creando unas rutas de reparto con las que se atendía a las provincias limítrofes”, mientras que en la actualidad “atienden las comunidades de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura”.

Cuenta con centros de trabajo en Pozoblanco y Añora (Córdoba) y fabrica doble acristalamiento, para lo cual “dispone continuamente de un amplio 'stock' de vidrios de aislamiento térmico reforzado (de baja emisividad y control solar), que ofrecen un alto ahorro energético”.

También cuentan en Cristalería Encinas con vidrios de seguridad con todas las homologaciones del mercado, “desde una simple seguridad física a los más sofisticados vidrios antibala, sin olvidar los vidrios de aislamiento acústico con butirales especiales anti ruido”.

Cristalería Encinas cuenta con experiencia en el trabajo con los vidrios más complejos, como suelos pisables antideslizantes, vidrios antirreflejo para escaparates y museos, techos, o barandillas de vidrio con herrajes de acero inoxidable de máxima calidad. Para ello, Cristalería Encinas invierte en formación y asiste a las mayores ferias profesionales de Europa.

La empresa presentó un proyecto para aumentar la capacidad de fabricación del centro de Añora, lo que, según han señalado desde la Junta, “la hará más competitiva y eficiente”. Este proyecto, “que compromete una inversión subvencionable de 1,38 millones de euros, conlleva la creación de seis empleos y el mantenimiento de otros 34”. El incentivo aprobado asciende a los mencionados 621.160 euros.

El programa de subvenciones para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada a su vez en el Programa Operativo Feder, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Etiquetas
stats