Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta activa con más de 31 millones a 421 proyectos empresariales cordobeses

La delegada de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta en Córdoba, Carmen Martínez.

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta da Andalucía ha alcanzado los 421 proyectos empresariales cordobeses incentivados con un total de 31,07 millones de euros, a través del Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo.

Las iniciativas, según ha informado la Junta en una nota, comprometen una inversión subvencionable de 79,53 millones de euros, la creación de 347 empleos y el mantenimiento de otros 3.682 puestos de trabajo. Este programa de subvenciones, cofinanciado con Fondos Feder, apoya la creación de empresas, la mejora de la competitividad, la generación de empleo, la implantación de servicios avanzados y la transformación digital de las pymes.

La mayoría de estos incentivos tiene como destino la mejora de la competitividad de las empresas cordobesas (74% de la ayuda aprobada), una tipología que también agrupa el mayor porcentaje de inversión promovida (78,4%), si bien es la línea de Transformación Digital de las Pymes la que acumula mayor número de proyectos (45%).

Esto se explica porque esas iniciativas requieren menor inversión y, por tanto, el incentivo también es menor, pero significa que el salto a la economía digital es la prioridad para prácticamente una de cada dos empresas que se dirigen a la Junta en busca de incentivos empresariales.

Ese volumen global de 31,07 millones se incrementa con otros 50.074 euros para dos nuevos proyectos cordobeses aprobados por la Junta en la última comisión de valoración autonómica de la Agencia IDEA. Estas iniciativas comprometen una inversión subvencionable de 108.520 euros y el mantenimiento de 44 empleos.

De ellos, la primera actuación está dirigida a la mejora de la competitividad, se desarrolla en Lucena y busca mejorar el proceso productivo y la eficiencia de los productos de una empresa dedicada a la fabricación de biomasa. La segunda propuesta pretende impulsar la transformación digital de la pyme. En este caso, se implantará en una academia cordobesa un plan de choque para clases 'on line' y teledocencia.

El programa de subvenciones para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada a su vez en el Programa Operativo Feder, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Etiquetas
stats