Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Manuel Ayllón expone la esencia del mundo cofrade en obras hechas con aguja e hilo

Ayllón y Cañete (izda.), en la inauguración de la muestra '25 años pintando con aguja e hilo'.

Redacción Cordópolis

0

La Sala Arpillera del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge, desde este miércoles hasta el próximo 25 de abril, la exposición de José Manuel Ayllón 25 años pintando con aguja e hilo, una muestra de la esencia del mundo cofrade en la que el visitante podrá contemplar 24 obras que parecen pinturas o fotografías pero que son el sorprendente resultado de aplicar la técnica del punto de cruz.

En la inauguración de la muestra, la vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, ha destacado que “la exposición nos acerca a una técnica tan compleja como sutil, y, además, nos muestra la singularidad y la belleza de la imaginería cofrade, en la que se puede observar la espectacularidad de las imágenes religiosas que forman parte de ella”.

“Nos ofrece un paseo por la rica imaginería cofrade, no solo la de Córdoba, sino también de otras provincias, y nos acerca, a través de la aguja y el hilo, la tradición, la cultura, el patrimonio y la fe de un elemento turístico y cultural sin comparación como es la Semana Santa”, ha manifestado.

El autor de las obras, José Manuel Ayllón, ha detallado que “la técnica empleada es el punto de cruz, pero llevado más lejos, a una imagen cofrade real y fiel”. Por eso, ha continuado, “aconsejo verlas desde cierta distancia para pensar que es una fotografía y, después, ir acercándose para comprobar que son cuadrículas de 1,4 mm”.

Ayllón ha dado algunos detalles de los cuadros expuestos como el hecho de que “el más pequeño cuenta con entre 18.000 y 20.000 cuadrados y el más grande, el Cristo de la Redención, son 166.500 cuadros y lleva un año y medio de trabajo”.

Los cuadros de Ayllón están presentes en Andalucía y Extremadura, destacando también las exposiciones celebradas en Cádiz, Córdoba, Málaga, Barcelona o Milán.

Etiquetas
stats