Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU tacha de “chapuza” el expediente de expropiación de Caballerizas que el gobierno local pretende aprobar

Uno de los espectáculos ofrecidos por Córdoba Ecuestre en Caballerizas Reales

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha calificado este lunes de “chapuza” el expediente de expropiación de Caballerizas Reales que el gobierno local pretende aprobar en el consejo rector de la Gerencia de Urbanismo, que “le podría costar a las arcas municipales nueve millones de euros, en el caso de que un juez dé la razón al Ministerio de Defensa”.

Así lo ha advertido en una nota el edil, quien ha manifestado que “lo mejor que puede hacer el equipo de gobierno, con su alcalde a la cabeza, es reconducir un expediente que no va con todos los parabienes técnicos y que le puede salir muy caro a la ciudad”.

Al mismo tiempo, ha invitado al equipo de gobierno a que, “en el mes de enero, realice una propuesta de gestión pública del edificio”, pues entienden que “no puede ser que los cordobeses vayan a sufragar con sus impuestos la expropiación de un inmueble para que al final sea un privado quien se lleve el beneficio de su explotación”.

En esa propuesta de gestión pública, IU ha vuelto a plantear, como ya hiciera hace meses, que “los usos, actividades y ordenación de la edificación y espacios libres deben estar en sintonía con las propuestas del Plan Especial de Alcázar Caballerizas y estén al servicio de la ciudadanía, no de gestores privados”.

De igual forma, considera “esencial que se cree una Mesa de Coordinación Municipal para al menos definir la forma más adecuada de Gestión pública del edificio y espacios vinculados, proponer fórmulas para la licitación pública, plazos y explotación de algunas de las actividades a desarrollar, a la vez que propiciar la visita conjunta de Caballerizas y el Alcázar”.

También, ha señalado que “el uso principal del edificio debe estar relacionado con el caballo y su vinculación al territorio y ciudad” y que “es importante establecer para la Huerta de Caballerizas el uso general de Espacio Verde Público, sujeto a los horarios y limitaciones propias de sus características, con actividades que respeten y potencien sus valores, y fomentando la relación con el barrio de San Basilio y conexión por la calle Postrera”.

Etiquetas
stats