Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

IU llama a “salir a la calle” por la sanidad pública para revertir su “privatización”

Sebastián Pérez e Irene Ruiz (IU) ante el Centro de Salud Córdoba Centro.

Redacción Cordópolis

0

El coordinador provincial de IU en Córdoba, Sebastián Pérez, ante la pretensión del Gobierno andaluz del PP de “privatizar la sanidad pública, en este caso la Atención Primaria”, ha llamado a los cordobeses a “salir a la calle” en defensa de la sanidad pública y a aprovechar las elecciones municipales del 28M para “revertir el proceso de privatización” de servicios públicos, como el sanitario que, a su juicio, ha iniciado el PP.

En este sentido, en rueda de prensa junto a la coordinadora local de IU en la capital cordobesa, Irene Ruiz, y ante el Centro de Salud de Córdoba Centro, Pérez ha anunciado que desde IU van “a plantar batalla” y, al igual que vienen haciendo en los últimos meses, y apoyarán “todas y cada una de las movilizaciones en defensa de la sanidad pública” en la provincia, “como por ejemplo la prevista en estos días en Cabra o en Peñarroya-Pueblonuevo”.

Pérez ha expresado su “preocupación ante las verdaderas intenciones del Gobierno” del PP en la Junta de Andalucía, “que no son otras que sumarse al modelo Ayuso y privatizar todos los servicios públicos”, incluidos los referidos a “un derecho fundamental, como es la salud”, y por eso ha llamado a movilizarse ante lo planteado por el PP, que “supone poner patas arriba la sanidad pública”.

Junto a ello, Pérez ha explicado que los vecinos de Córdoba “tienen una oportunidad para revertir este proceso de privatizaciones el próximo 28 de mayo, fecha en la que se celebrarán las elecciones municipales. La gente debe elegir entre el modelo Ayuso, es decir, sanidad pública o libertad, o nuestro modelo, que promueve y garantiza la libertad y también la sanidad pública”.

Por su parte, la coordinadora local de IU y candidata número tres de Hacemos Córdoba a las municipales en la capital cordobesa, Irene Ruiz, ha señalado que la ciudad “necesita un alcalde que defienda los intereses de la ciudadanía de Córdoba y que apriete a la Junta de Andalucía, para que tengamos el personal y las infraestructuras sanitarias suficientes para ofrecer un servicio público de calidad”.

Córdoba, según ha afirmado, “no necesita un títere” de Moreno, como ha calificado al alcalde de la ciudad, José María Bellido (PP), “lo que necesita es a una persona que presione a la Junta de Andalucía para que actúe en los colegios públicos, para que mejore los servicios sociales, el transporte público o para que cree empleo en nuestra ciudad”.

“Esa persona --ha concluido-- es Juan Hidalgo”, que es el candidato de Hacemos Córdoba, confluencia de izquierdas de la que forman parte, además de IU, Podemos, Verdes-Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz.

Etiquetas
stats