IU exige al alcalde “que deje de vender humo” y se ponga a trabajar para adaptar a Córdoba al cambio climático

Concejales y responsables de IU, en el puente de San Rafael.

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba y la dirección local de IU en la capital cordobesa han exigido este martes al alcalde de la ciudad, José María Bellido (PP), que “deje de vender humo y que, de verdad y por primera vez en el mandato, se ponga a trabajar para adaptar a Córdoba al cambio climático”.

En este sentido y en una nota, la coordinadora local de IU en Córdoba capital, Irene Ruiz, ha afirmado que “ayer volvimos a asistir a una campaña de marketing”, cuando Bellido anunció un Plan de Acción contra el Cambio Climático, respecto al que al alcalde “se le llena la boca de hablar del anillo verde, de sostenibilidad, de políticas de adaptación al cambio climático, pero se le olvida que en más de tres años de mandato no ha hecho absolutamente nada por implantar proyectos que contribuyan a ese objetivo y que mitiguen las altas temperaturas que la ciudadanía soporta cada año”.

De hecho, según han criticado desde IU, en más de tres años el gobierno municipal de PP y Cs “no ha aumentado el número de calles entoldadas, ni ha concluido los proyectos que dejamos presupuestados en el mandato anterior para entoldar los parques infantiles o el puente de San Rafael, y encima está poniendo problemas para instalar placas solares en el casco histórico”.

Además, “tampoco ha continuado el Plan de Eficiencia Energética que inició Amparo Pernichi (IU), ni ha ejecutado el Plan de Adaptación al Cambio Climático”, y “lo curioso de todo esto es que quedan poco más de ocho meses para las elecciones municipales y por eso el alcalde vuelve a estar de campaña, anunciando proyectos que luego quedan en el olvido”, cuando “no ha sido capaz en todo el mandato de sacar adelante proyecto nuevo alguno y, lo poco que ejecuta, lo hace tarde y mal”.

Desde IU también han señalado que la “falta de gestión y de mantenimiento de este equipo de gobierno ha generado que en el Parque del Patriarca se secaran más de 1.000 ejemplares, entre árboles de gran porte, plantones y áreas de reforestación”, siendo patente también esa . “falta de mantenimiento” en los parques de Levante y del Canal.

En consecuencia y para IU, “está claro que al alcalde le encanta cortar la cinta e inaugurar proyectos, que vienen del mandato anterior, pero después se olvida que debe mantener esos espacios públicos que, en el caso de los parques, contribuyen a la adaptación al cambio climático”.

Etiquetas
stats