Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU denuncia que el alcalde de Cañete de las Torres “oculta información sobre contratos”

El alcalde de Cañete de las Torres y portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Félix Romero.

Redacción Cordópolis

0

IU ha criticado este martes que el alcalde de Cañete de las Torres (Córdoba), Félix Romero (PP), “oculta y niega sistemáticamente la información” que le ha demandado la formación de izquierdas, “en multitud de ocasiones, en relación a los expedientes de contratación de personal y obras realizadas a partir de 2018, año en que entró en vigor la nueva Ley de Contratos del Sector Público”.

Así, según ha informado IU en una nota, ya en el anterior mandato, el Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Cañete de las Torres requirió un informe sobre estas contrataciones, que la formación consideraba “sospechosas”, con el resultado de que “el informe constataba que había reparos por parte de Secretaría y que el propio alcalde, mediante decreto, había levantado dichos reparos”, si bien “no ha dado explicaciones sobre esta cuestión”.

Ello ha llevado a IU a reafirmarse en sus sospechas de irregularidad“ y, por ese motivo, ante la ”ocultación“, por parte del alcalde de Cañete y también portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, IU ”ha seguido requiriendo información, a través de escritos con registro de entrada, pero no se ha respondido a ninguno de ellos“.

Desde IU han recordado, por último, que “la transparencia es una obligación de las administraciones públicas”, por lo que ha exigido que se le facilite, “de una vez ya”, la información que lleva “años demandando”, pues, “de lo contrario, solo podremos pensar que el alcalde tiene interés en ocultar determinados secretos de su gestión al frente del Ayuntamiento”.

Etiquetas
stats