Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU achaca la bajada del paro en Córdoba a las políticas implementadas por Yolanda Díaz

Sebastián Pérez y Carmen María Ruiz, en la sede de IU.

Redacción Cordópolis

0

El coordinador provincial de IU en Córdoba, Sebastián Pérez, considerado “positivo” que el pasado abril acabara “con 2.003 parados menos” en la provincia, y también con un aumento en los contratos indefinidos, “que suponen un 519% más que hace un año”, lo que indica que “siguen dando sus frutos las políticas de protección y generación de empleo llevadas a cabo” desde el Ministerio de Trabajo por la vicepresidenta segunda del Gobierno de la Nación, Yolanda Díaz.

En este sentido y en una nota, Pérez ha destacado “las medidas implementadas” por el Ejecutivo central, del que forma parte Unidas Podemos, “centradas en la protección social, en el escudo social, pero también enfocadas en la protección, mantenimiento y mejora del empleo, no solo para los trabajadores, sino también para la actividad económica”.

El coordinador provincial de IU se ha referido, en este contexto, a “las últimas medidas de la Reforma Laboral, impulsadas por el Ministerio de Yolanda Díaz, que vienen a proteger y ampliar los derechos de la clase trabajadora, y que ponen de manifiesto que cuando gobierna la izquierda se mejoran las condiciones de vida de los trabajadores de este país”.

Pérez ha resaltado la “importancia” de la mencionada Reforma Laboral para una provincia como Córdoba, “que tiene bastantes problemas estructurales, como la desindustrialización, la despoblación o la precariedad y temporalidad de los contratos”.

Por eso, según ha concluido, es “fundamental que sigamos avanzando en derechos”, y que desde el Gobierno central se siga “protegiendo a la clase trabajadora, interviniendo en la economía y fomentando medidas y acciones en favor de un cambio de modelo productivo, así como del mantenimiento y creación del empleo”, algo de lo que “ya se están viendo sus frutos, pues, mes a mes, sigue aumentando el número de personas ocupadas en nuestra país”.

Etiquetas
stats